Whispers of war

Película inaugural

Miercoles 08 de Junio

19:30h.

Precio largometraje: 6 € 

Sinopsis

Entre la ficción humanista y la investigación documental, Whispers of War pone el acento en un aspecto de las contiendas bélicas escasamente tratado por el cine pero absolutamente crucial en las guerras del siglo XXI: las batallas mediáticas. En concreto, Hoffman se atreve a destapar el muro de silencio alrededor del conflicto kurdo-turco con una inteligente, emocionante y reveladora trama inspirada en casos reales. La película narra la historia de Khalil (Hadi Khanjanpour), un profesor en Berlín que no acepta la versión oficial de la muerte de su hermana en manos del ejército turco en su ciudad natal, Cizre, y que se aferra a su desaparición con la esperanza de hallarla con vida. Con ayuda de una red de activistas de vídeo en la zona de combate busca el modo de conectar con su hermana, que trabaja como operadora.

Poderoso drama familiar con un guion extraordinariamente sólido, aborda con suspense y emoción la compleja censura emborronada por la propaganda bélica, los grupos de presión política y el sensacionalismo mediático (que reacciona en función de la brutalidad de las guerras), y que de un tiempo a esta parte ha convertido a las redes sociales en las únicas fuentes informativas fiables de determinados conflictos. El director hace convivir en Whispers of War la sobria puesta en escena de la ficción con valioso metraje documental de la crisis kurda, difuminando no solo la frontera de formatos y formas de representación de la guerra en la pantalla grande, sino borrando la línea que separa a héroes de villanos y a unas contiendas bélicas de otras.

Florian Hoffmann

Florian Hoffmann nació en 1987 en Berlín-Kreuzberg. Tras concluir el bachillerato trabajó en labores de cooperación para el desarrollo en África occidental. A continuación realizó un grado en Etnología, Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad de Basilea. En 2012 comenzó a estudiar Dirección en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (dffb). Su primer cortometraje documental, HOTEL DER DIKTATOREN, presenta a la plantilla de un hotel de 5 estrellas en África central que, en el suntuoso edificio vacío, esperó a que terminase la guerra. Su documental “Arlette. Mut ist ein Muskel” (“Arlette. La valentía es un músculo”) sigue durante largo tiempo a una muchacha centroafricana en su penoso viaje hasta Alemania. En EGAL GIBT ES NICHT (“Da igual no existe”), Florian acompaña a una joven activista en su lucha contra el populismo de derecha. STILLE POST es el primer largometraje que realiza Florian. Su debut ZEIT DER MONSTER (guión: Jacob Hauptmann) está ambientado en la etapa colonial alemana en Camerún. El guión ganó el First Step Award entre otras distinciones y se encuentra en fase de financiación.

Copyright Florian Hoffmann

Ficha técnica

Título alemán: STILLE POST
Título internacional/español: WHISPERS OF WAR

Género: Drama
Dirección: Florian Hoffmann
Dirección de fotografía: Carmen Treichl
Montaje: Marco Rottig
Productor: Roxana Richters, Alexander Wadouh
Producción: Chromosom Film GmbH, Deutsche Film- und Fernsehakademie Berlin, ZDF Das kleine Fernsehspiel
Año de producción: 2021
Duración: 94 min.
Versión original: Alemán, Kurdo
Subtitulado en: Castellano
Subvencionado por: Medienboard Berlin Brandenburg

Festivales

  • Achtung Berlin
  • Thessaloniki Film Festival
  • Tallin Black Nights Film Festival

Awards

  • Fisher Audience Award
  • Thessaloniki Film Festival Audience Award
  • Tallinn Black Nights Film Festival Zoom Medienfabrik Award
  • EWIP cologne 2020

Ventas Internacionales:

CHROMOSOM FILM GmbH
Roxana Richters
Hagelbergerstr. 52
10965 Berlin
http://chromosom-film.de/
roxana@chromosom-film.de
+49 30 8937 8081

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.