Nuestro

Jurado

Jara Yáñez

Historiadora y crítica de cine. Es directora de la revista Caimán Cuadernos de Cine (antes Cahiers du cinéma. España y en la que trabaja desde que se fundara en 2007), profesora del Máster de Crítica de Cine (ECAM) y autora de libros sobre producción, exhibición en v.o.s. o cortometraje español además de otros textos para libros colectivos. Ha formado parte del comité de programación de DocumentaMadrid y colabora desde 2011 con el de Alcine. 

Ha comisariado ciclos de audiovisual infantil para el Museo Reina Sofía y ha participado en la plataforma educativa Platino Educa y el programa EducaFilmoteca. Su compromiso con la perspectiva de género se refleja en muchos de sus textos, en su libro Femenino plural (editado junto a Andrea Morán, 2017) y en la coordinación de los Encuentros de mujeres del cine que desde 2017 tienen lugar en SEMINCI.

Gemma Vidal

Productora ejecutiva en Atresmedia Cine.Ha sido la responsable desde su lanzamiento y durante cuatro años del programa de desarrollo de largometrajes La Incubadora de The Screen-ECAM, del que han surgido operas primas como La inocencia, Espíritu Sagrado o Cinco Lobitos y ha sido asesora para el Programa MEDIA y fondos como el ICAA. 

Previamente trabajó como coordinadora de producción en la productora Avalon durante cuatro años, encargada de los proyectos de largometrajes y series de TV de la compañía. En 2017 fue seleccionada en el programa  Berlinale Talents promovido por el Berlinale International Film Festival. Junto a su experiencia en producción de cine, ha trabajado en festivales como Alcine, Documenta Madrid, Cinema Jove, Interfilm Berlin y el Festival de Films de Femmes de Créteil.

Carlos Reviriego

Director Adjunto y de Programación de Filmoteca Española. Periodista, crítico y docente cinematográfico Desde enero de 2017 es Director Adjunto y de Programación de Filmoteca Española, programando el Cine Doré de Madrid. Ha coordinado la sección de cine de “El Cultural” (“El Mundo” / “El Español”) desde 1999 a 2016, donde sigue colaborando habitualmente, y fue Redactor Jefe de “Cahiers du cinéma. España” de 2007 a 2010, en los años de su fundación. 

Fue miembro del Consejo de Redacción de “Caimán. Cuadernos de Cine” (la misma revista que fue “Cahiers du cinéma. España”) y colaborador habitual en sus páginas. Escribe ocasionalmente en “Film Comment”, “SoFilm” y “Sensacine”. Forma parte del Comité de Programación del Festival de Cine Alemán de Madrid, como también ha sido programador del Festival Mapfre 4+1 y de DocumentaMadrid durante varios años. Asimismo, imparte clases en diversos centros universitarios y academias, como la ECAM de Madrid y la Universidad Blanquerna de Barcelona, y ha sido Director Artístico del Área de Cine de la Escuela Universitaria TAI (Madrid) durante tres años, donde impartía Estética del Cine Contemporáneo. 

Actualmente es colaborador y tutor de proyectos de comisariado en Elias Querejeta Zine Eskola de San Sebastián. Es autor de Dos miradas a un territorio (2009), y ha colaborado en diversos libros como, entre otros, Los poetas del cine (Litoral, 2003), Cine español para el nuevo siglo. La mirada contemporánea (Tesalónica, 2007), Nouvelle Vague. Los caminos de la modernidad (Seminci, 2009), Fatih Akin. El hogar errante (Festival de Gijón, 2009), La medida de los tiempos. El cortometraje español en la década de 2000 (ALCINE, 2010), El universo de Clint Eastwood (Notorius Ediciones, 2010) y Werner Herzog. Espejismos de sueños olvidados (Shangrila, 2015). Godard y la nología será su primer libro en solitario.