Nadie con los terneros

Jueves 09 de Junio – 17:00h.

Domingo 12 de Junio – 18:00h.

Precio largometraje: 5 €

Bono festival (3 películas): 10 €

Sinopsis

Estrenada en el Festival de Locarno, donde recibió el aplauso de la crítica, se trata de una de las creaciones más singulares y memorables del cine alemán del último año. Es verano en algún lugar en mitad de ninguna parte. La joven y bella Christin (Saskia RosendahlI) vive con su novio Jan y su familia, pero se siente atrapada y vacía, mortalmente aburrida en un mundo rural de hombres, anhelando otra forma de vida. Aparte de trabajar a las órdenes de su novio granjero, pasa la mayor parte del tiempo con su amiga y, en cuanto puede, por las noches, escapa a cualquier otro lugar. Klaus, un ingeniero de energía eólica con 46 años, llega a su comunidad para transformar su percepción de las relaciones, del amor, la amistad y el sexo.

En su primera película, Sabrina Sarabi da muestras de una madurez infrecuente mediante la crudeza de una prosa desnuda y su capacidad para expresar el hastío y la depresión de su joven protagonista mediante la sordidez de los espacios: campos secos, casas rurales, tractores, coches y camiones, naves industriales, graneros, etc. En un entorno en el que todo parece estar desapareciendo, donde la muerte de los animales convive con el carácter impenetrable de su población, la interpretación de Rosendahl coloca a su personaje en un lugar indeterminado, enigmático, cuya pulsión de sexo y de instintos primitivos recorre la atmósfera de una extraña historia de verano que es al mismo tiempo la crónica interior de una ruptura, de una fuga existencial.

Sabrina Sarabi

Sabrina Sarabi –dirección y guión–, nacida en 1982 en Kassel, es una guionista y directora de orígenes alemán, húngaro e iraní. Estudió Ciencias del Teatro, Cine y Televisión en la Universidad de Utrecht. A continuación estudió guión y dirección en la Escuela Superior de Medios de Comunicación de Colonia. Creció en Alemania y ha vivido en los EE. UU., los Países Bajos y Francia.

Sus cortometrajes se han proyectado y recibido distinciones en numerosos festivales internacionales. Estuvo becada en la Cité Internationale des Arts Paris y participó en Berlinale Talents.

Tras su celebrado debut en los cines “Prélude” (2019), presenta ahora en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Locarno su segundo largometraje, una adaptación del superventas “Nadie con los terneros” de Alina Herbing.

Ficha técnica

Género: Drama
Dirección: Sabrina Sarabi
Guión: adaptdo por Sabrina Sarabi basado en un libro de Alina Herbing
Dirección de fotografía: Max Preiss
Montaje: Heike Parplies
Productor: Milena Klemke, Yvonne Welli, Jakob D. Weydemann, Jonas Weydemann
Producción: Weydemann Bros., WDR, Arte
Intérpretes: Saskia Rosendahl, Rick Okon, Godehard Giese
Año de producción: 2021
Duración: 116 min.
Versión original: Alemán
Subtitulado en: Castellano
Subvencionado por: German Federal Film Fund / DFFF Deutscher Filmförderfonds, MOIN Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein, Film- und Medienstiftung NRW, Filmbüro MV

AGE +16

Festivales

  • Locarno Film Festival 2021 (Best Actress for Saskia Rosendahl)
  • Hamburg Filmfestival (Producers Award)

Empresa de producción

Weydemann Bros. GmbH

Körnerstraße 45
50823 Köln – Germany
Tel: +49 (0) 221 630 605 290
Fax: +49 (0) 221 630 605 299

info@weydemannbros.com
http://www.weydemannbros.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.