La lección de alemán

Sábado 11 de Junio

21:00h.

Precio largometraje: 5 €

Bono festival (3 películas): 10 €

Sinopsis

En pleno auge del poder nazi, durante la Segunda Guerra Mundial, prohibieron muchas formas de arte por considerarlas degeneradas y enfermizas. En este contexto se sitúa la conmovedora historia de esta película: Jens Ole Jepsen, un policia abnegado y fiel cumplidor de su deber, recibe instrucciones para vigilar a un amigo de la infancia, el pintor expresionista Max Ludwig Nansen (inspirado en los pintores Emil Nolde, Max Beckmann y Ernst Ludwig Kirchner). A Siggi, el hijo de once años del policía, se le presenta el dilema de apoyar a su padre o al pintor, que es como un padre para él. Debe adoptar una conciencia moral propia.

Christian Schwochow

Christian Schwochow cursó estudios en la prestigiosa Academia de Cine de Baden-Württemberg. A lo largo de su trayectoria profesional ha alternado producciones para TV y cine, obteniendo numerosos premios nacionales e internacionales.

Atrajo la atención pública por primera vez en 2008 con NOVEMBERKIND, su debut en el largometraje, que fue un éxito sorpresa en las taquillas. Su segundo largometraje, DIE UNSICHTBARE (“La invisible” 2011) tuvo su estreno mundial en el Festival de Karlovy Vary. Con su película siguiente, WESTEN (2013), Schwochow recibió el Premio de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) en el Festival de Cine del Mundo de Montreal.

Christian Schwochow cuenta con varios premios Grimme, el prestigioso galardón alemán a obras televisivas; los últimos por “NSU–Mitten in Deutschland” y la alabada serie “Bad Banks”.

Su biopic PAULA (2016) se estrenó en el Festival de Cine de Locarno. La adaptación cinematográfica del clásico novelístico DEUTSCHSTUNDE (“La lección de alemán”) de Siegfried Lenz fue su quinto largometraje para la gran pantalla. Hasta la fecha ha realizado para Netflix cuatro episodios de la serie de culto “The Crown”.

Su sexto largometraje para las salas, JE SUIS KARL, es una emocionante película sobre la pérdida, la seducción y la nueva derecha cuyo estreno mundial pudo verse en la Berlinale de 2021. “München – Im Angesicht des Krieges” (“Múnich en vísperas de una guerra”) es su primera película de larga duración para Netflix.

Ficha técnica

Género: Drama
Dirección: Christian Schwochow
Guión: Heide Schwochow,  Novela: Siegfried Lenz
Dirección de fotografía: Frank Lamm
Montaje: Jens Klüber
Productor: Ulf Israel, Jutta Lieck-Klenke, Dietrich Kluge
Producción: Wild Bunch, ZDF, Network Movie Film-und Fernsehp, Senator Film Produktion
Intérpretes: Ulrich NoethenTobias MorettiLevi EisenblätterTom GronauJohanna WokalekSonja RichterMaria-Victoria DragusLouis HofmannArtus Maria MatthiessenMarek HarloffMichael WittenbornJoachim RegelienMette LysdahlSebastian RudolphMoritz FührmannJonas LeonhardiChristian Serritiello
Año de producción: 2019
Duración: 130 min.
Versión original: Alemán
Subtitulado en: Castellano
Subvencionado por: Film- und Medienstiftung NRW (DE), Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein (DE), German Federal Film Board (DE), German Motion Picture Fund (DE), BKM (DE

AGE 12+

Festivales

  • Premio a la Mejor Fotografía en los
  • Premios Guenter Rohrbach, 2019.
  • Nominada a la Mejor Película en el Festival de cine de Hamburgo, 2019.
  • Premio a la Mejor Fotografía en los Premios
  • Bávaros de Cine, 2020.
  • Nominada a la Mejor Banda sonora y a la Mejor Fotografía en los Premios del Cine Alemán, 2020.

Empresa de producción

Con la colaboración de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.