Je Suis Karl

Viernes 10 de Junio

20:00h.

Precio largometraje: 5 €

Bono festival (3 películas): 10 €

Sinopsis

Maxi, una joven alemana de 20 años, vive en Berlín, junto a sus hermanos pequeños gemelos y unos padres alocados, divertidos y muy concienciados socialmente. Todo cambia cuando en un atentado mueren, entre otros, la madre y sus dos pequeños hermanos gemelos.

Tras los entierros, desubicada emocionalmente, en choque constante con su progenitor, accede a la invitación de un extraño que la saca de un apuro: ¿por qué no viaja a Praga, a visitar una concentración de jóvenes europeos preocupados con el destino de su continente y asiste a la inauguración de su academia?

Karl está involucrado en el movimiento ficticio Re / Generation Europe, que vende una versión «pulida» y comercializable de ideas de extrema derecha. Un grupo de aspirantes a líderes republicanos de clase media acomodada, vestidos con ropa de grandes marcas, estudios universitarios y que se mueven en entornos similares a los de las charlas TED. Ya no son cabezas rapadas, sino hipsters que hablan varios idiomas y llegan al público joven a través de las redes sociales.

Maxi se engancha en el atractivo Karl y asiste a las reuniones como espectadora, pero su papel dentro de la agrupación se va internado más, incluso llegando a ser la portavoz.

Christian Schwochow

Christian Schwochow cursó estudios en la prestigiosa Academia de Cine de Baden-Württemberg. A lo largo de su trayectoria profesional ha alternado producciones para TV y cine, obteniendo numerosos premios nacionales e internacionales.

Atrajo la atención pública por primera vez en 2008 con NOVEMBERKIND, su debut en el largometraje, que fue un éxito sorpresa en las taquillas. Su segundo largometraje, DIE UNSICHTBARE (“La invisible” 2011) tuvo su estreno mundial en el Festival de Karlovy Vary. Con su película siguiente, WESTEN (2013), Schwochow recibió el Premio de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) en el Festival de Cine del Mundo de Montreal.

Christian Schwochow cuenta con varios premios Grimme, el prestigioso galardón alemán a obras televisivas; los últimos por “NSU–Mitten in Deutschland” y la alabada serie “Bad Banks”.

Su biopic PAULA (2016) se estrenó en el Festival de Cine de Locarno. La adaptación cinematográfica del clásico novelístico DEUTSCHSTUNDE (“La lección de alemán”) de Siegfried Lenz fue su quinto largometraje para la gran pantalla. Hasta la fecha ha realizado para Netflix cuatro episodios de la serie de culto “The Crown”.

Su sexto largometraje para las salas, JE SUIS KARL, es una emocionante película sobre la pérdida, la seducción y la nueva derecha cuyo estreno mundial pudo verse en la Berlinale de 2021. “München – Im Angesicht des Krieges” (“Múnich en vísperas de una guerra”) es su primera película de larga duración para Netflix.

Ficha técnica

Género: Drama / Política
Dirección: Christian Schwochow
Guión: Thomas Wendrich
Dirección de fotografía: Frank Lamm
Montaje: Jens Klüber
Productor: Christoph Friedel,  Claudia Steffen
Producción: Coproducción Alemania-República Checa; Negativ Film, Pandora Film
Intérpretes: Luna WedlerJannis NiewöhnerEdin HasanovicMilan PeschelFleur GeffrierElizaveta MaximováMarlon BoessAnna FialováDaniela HirshAziz DyabVeronika BellováMélanie FouchéLaurence GerckeVictor BoccardHendrik VoßOlivier DelvauxAño de producción: 2021
Duración: 126 min.
Versión original: Alemán
Subtitulado en: Castellano
Subvencionado por: Beauftragten der Bundesregierung für Kultur und Medien, Deutschen Filmförderfonds, Medienboard Berlin-Brandenburg, Filmförderungsanstalt,  Film- und Medienstiftung NRW

AGE 12+

Festivales

  • Fünf Seen Film Festival, German Film Awards

Empresa de producción

Con la colaboración de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.