Imágenes de mi/una madre

Jueves 09 de Junio – 19:00h.

Sábado 11 de Junio – 17:00h

Precio largometraje: 5 €

Bono festival (3 películas): 10 €

Sinopsis

Lo que arranca como el retrato aparentemente normal de la infancia va mostrando poco a poco las sombras familiares, sus zonas oscuras. Especialmente en la figura de la madre, Gaby, que va convirtiéndose en una sombra hasta desaparecer de la película y de su implicación en la familia, hasta el abandono. A partir de la lectura del diario encontrado, la propia familia descubre el anhelo de independencia de una mujer que soñó durante años con salir del pueblo bávaro donde vivían. Mientas Gaby no pudo vivir la vida que soñó, hundida en las convenciones sociales del patriarcado y las responsabilidades de su rol como madre de familia, el padre sí que desarrolló una carrera profesional exitosa. Su hija se enfrenta con esta película, casi de carácter terapéutico, a una verdad que cambiará su percepción, incluso su recuerdo, sobre quién y cómo era su madre.

Las imágenes de este magnífico film son, por un lado, un extraordinario documento de la historia reciente de Alemania, de su último medio siglo, y por otro, o al mismo tiempo, la vida de una familia narrada mediante incontables grabaciones caseras desde los años ochenta hasta la actualidad. Realizada a partir de found footage y voz en off de su directora, se trata de la obra inacabada de un padre que su hija perpetúa y da forma, y que llega hoy al espectador tomando múltiples caminos y formas, bajo la obsesión por retratar a una madre ausente.

Melanie Lischker

Melanie Lischker nació en 1983 en Düsseldorf. En 2014 concluyó sus estudios en la HFF Konrad Wolf de Potsdam Babelsberg diplomándose en montaje cinematográfico. Trabajó en el montaje de cine narrativo, documental y experimental y en 2015 retomó proyectos propios. BILDER (M)EINER MUTTER es su primer largometraje como directora.

Ficha técnica

Género: Documental
Dirección: Melanie Lischker
Dirección de fotografía: Thomas Lischker, Melanie Lischker
Montaje: Mechthild Barth und Melanie Lischker
Productor: Maria Wischnewski
Producción: KOBERSTEIN FILM, WDR, cooperation Arte
Speaker: Sprecherin – Barbara Weiß
Año de producción: 2021
Duración: 90 min.
Versión original: Alemán
Subtitulado en: Castellano
Subvencionado por: BKM (Bundesbeauftragten für Kultur und Medien)

Festivales

  • DOK.fest München 2021
  • Filmfestival Kitzbühel 2021
  • D8kKa
  • Mujer DOC
  • Achtung Berlin Filmfestival 2021
  • Prenominated for the German Film Prize 2022

Ventas internacionales

KOBERSTEIN FILM GmbH

Belforter Straße 26
10405 Berlin-Germany

www.koberstein-film.de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.