El futuro es un lugar solitario

Jueves 09 de Junio – 21:00h.

Sábado 11 de Junio – 19:00h.

Precio largometraje: 5 €

Bono festival (3 películas): 10 €

Sinopsis

¿Qué puede llevar a un hombre sin antecedentes penales a robar un furgón blindado y automáticamente después entregarse a la policía? Obviamente, quiere ingresar en prisión. ¿Pero cuál es el motivo? En ese misterio nos embaucan los primeros compases de un film que lleva la tensión por bandera, el fuera de campo de un pretérito por desvelar, el de su protagonista, Frank (Lucas Gregorowicz), que se cruzará en prisión con el capo árabe Fuad (Denis Moschitto), quien goza de los privilegios y la protección de internos y guardias. La trama carcelaria entra en contacto con otra trama invisible: la crónica de una venganza. Para complicar aún más los giros de este sólido drama, Frank se verá envuelto en una turbia relación de intereses y deseos mutuos con la carcelera Susanna (Katharina Schüttler).

La puesta en escena traspasa la solvencia y la sensibilidad narrativas de un drama noir que va acumulando capas y recorridos posibles, poblado de sombras y contradicciones, y que acaba tomando una personalidad propia sin desprenderse de las esencias del thriller. Como en Camille (2013) y Toro (2015), sus dos anteriores largometrajes, Martin Hawie (que escribe y codirige esta vez con Laura Harwarth) sigue mostrando su fijación estética hacia las atmósferas enfermizas y los espacios opresivos y hostiles. En la pantalla está el relato del presente, pero también las fugas que imaginamos al pretérito, a todo aquello que llevó a nuestro protagonista (un héroe, un loco o un común padre de familia) al meollo de la corrupción del hampa de la droga.

Martin Hawie

Nacido en Lima en 1975, Martin Hawie estudió comunicación audiovisual en Lima y se formó como fotógrafo y pintor.

En 2001 inició estudios de dirección en la Escuela de Cine de Barcelona. A los tres años regresó a Lima, donde trabajó como director de arte freelance. En 2012 inició un postgrado en la Escuela Artística Superior de Medios de Comunicación de Colonia, que terminó con éxito en 2015. Durante esos años realizó como trabajos de estudiante los largometrajes CAMILLE y TORO. Ambas películas se estrenaron en el Festival Internacional de Hof y a continuación se exhibieron en otros festivales nacionales e internacionales. TORO estuvo presente en 2016 como contribución especial a la sección de la Berlinale Perspectiva del Cine Alemán. Reside y trabaja en Colonia.

Filmografía:

  • Future is a lonely place Alemania 2021, 101 min.
  • Toro Alemania  2015, 84 min.
  • Camille Alemania 2013, 72 min.

Laura Harwarth

Nacida en Colonia en 1989, Laura Harwarth estudió producción cinematográfica y televisiva en la Facultad de Medios Audivisuales y Comunicación de Colonia. Tras terminar sus estudios, trabajó como ayudante de producción en distintos proyectos de cine documental, y más tarde fue directora de producción. En esta labor colabora ocasionalmente con proyectos cinematográficos de estudiantes de la Escuela Artística Superior de Medios de Comunicación de Colonia. Así fue como firmó con Martin Hawie la autoría del largometraje TORO, invitado a distintos festivales nacionales e internacionales. A continuación se encargó del guión de FUTURE IS A LONELY PLACE, que también fue su debut en la dirección. Se hallan también en preparación la sátira empresarial WARTEN AUF LOUIS y el thriller futurista ZONE. Reside y trabaja en Colonia.

Ficha técnica

Género: Thriller dramático
Dirección: Martin Hawie, Laura Harwarth
Guión: Laura Harwarth, Martin Hawie
Dirección de fotografía: Mathias Prause
Montaje: Martin Hawie, Laura Harwarth
Productor: Andreas Brauer
Producción: HUPE Film Fiktion Produktion GmbH, ZDF – Das kleine Fernsehspiel
Intérpretes: Lucas Gregorowicz, Katharina Schüttler, Denis Moschitto, Ronald Kukulies, Slavko Popadic
Año de producción: 2021
Duración: 101 min.
Versión original: Alemán
Subtitulado en: Castellano
Subvencionado por: Film- und Medien Stiftung NRW, Deutscher Filmförderfonds der BKM

AGE 16+

Festivales

  • Shanghai Festival 2021 (Golden Goblet Award)

Ventas internacionales

Patra Spanou
Patra Spanou Film
Yorck Strasse 22 | 40476 Düsseldorf | Germany
Mobile: +49 15201987294 | www.patraspanou.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.