UN PAÍS LIBRE (FREE COUNTRY) – Cine Alemán 2020
Close

Película inaugural

UN PAÍS LIBRE
(FREE COUNTRY)

Disponible en Filmin aquí:
Viernes 5 de junio y miércoles 10 de junio

Precio largometraje: 3,95 €

Bono festival disponible aquí: incluye todas las películas
+ 3 meses de suscripción a Filmin:  25 €

En el otoño de 1992, dos inspectores de Policía muy distintos entre sí tienen por misión investigar la desaparición de dos adolescentes en una zona remota del país. ¿Huyeron de sus casas o algo más terrible sucedió? La incógnita se despeja cuando encuentran sus cadáveres y comprueban que fueron brutalmente violadas y asesinadas. Se abren entonces toda una serie de misterios para resolver el caso, en el que aparecen implicaciones que van más allá de las apariencias.

 

En esta suerte de remake alemán de La isla mínima, dirigido por un especialista en el cine de género como Christian Alvart (Cut Off, Dont. Get. Out!), el traslado de la acción de España a Alemania añade otros factores históricos a la investigación, directamente vinculados a una Alemania partida en dos que trata de abrirse paso en plena reunificación. Los demonios del pasado y la hostilidad acumulada durante décadas sumen a los investigadores (excepcionalmente interpretados por Trystan Pütter y Felix Kramer en un estado de ansiedad y permanente peligro a medida que su investigación, en busca de un asesino en serie, se adentra en territorios extraños.

CHRISTIAN ALVART / DIRECTOR

El cineasta y guionista alemán Christian Alvart (Hesse, 1974), creador de la exitosa serie de Netflix ‘DOGS OF BERLIN, realizó su primer largometraje en 1999, “CURIOSITY & THE CAT”, nominado para el Premio Max Ophüls. Una vez terminado su segundo largometraje, ANTIKÖRPER (2005), un mano a mano psicológico entre un asesino en serie encarcelado (André Hennicke) y un policía de provincias, se trasladó a Hollywood. En 2007 dirigió para la Paramount la historia de horror FALL 39 (EXPEDIENTE 39), protagonizada por Renée Zellweger y Bradley Cooper, a la que siguió en 2008 el thriller de ciencia ficción PANDORUM, con Dennis Quaid y Ben Foster. Christian Alvart continúa dejando claro su entusiasmo por el cine de género con películas como el reciente thriller psicológico ABGESCHNITTEN y el thriller STEIG.NICHT.AUS!

FICHA TÉCNICA

Género: Thriller
Dirección: Christian Alvart

Guion: Christian Alvart, Siegfried Kamml

Dirección de fotografía: Christian Alvart

Montaje: Marc Hofmeister

Productor: Siegfried Kamml, Christian Alvart
Producción: SYRREAL ENTERTAINMENT, Telepool, ZDF

Intérpretes: Trystan Pütter, Felix Kramer, Nora Waldstätten

Año de producción: 2019
Duración: 127 min
Versión original: Alemán
Subtitulado en: Castellano

Subvencionado por: German Federal Film Fund

Festivales: Arras 2019, Cleveland 2020

VENTAS INTERNACIONALES

Global Screen – a brand of Telepool GmbH
Sonnenstr. 21
80331 Munich/Germany
phone +49-89-24 41 29 55 00
fax +49-89-55 87 619-106
info@globalscreen.de
http://www.globalscreen.de