TKKG – Cine Alemán 2020
Close

Infantil

TKKG

Disponible en Filmin aquí:
Domingo 7 de junio y jueves 11 de junio

Precio película infantil: 2,95 €

Bono festival disponible aquí: incluye todas las películas
+ 3 meses de suscripción a Filmin:  25 €

Adaptación de una de las series de literatura juvenil más populares en la Alemania de los años ochenta, TKKG promete adentrarnos en un mundo de aventuras y resolución de misterios protagonizado por cuatro jóvenes muy especiales. Concebida como una precuela de los libros, donde se narra el modo en que los TKKG se conocieron, el film nos traslada a una nueva (la primera) aventura de la banda anticrimen más famosa de Alemania.

 

Cuando arranca el curso escolar después del verano, Tim y Kloschen, de clases sociales opuestas, deben compartir cuarto en el internado. Al día siguiente, ambos se embarcan en una aventura detectivesca que les unirá de por vida, para lo cual contarán con la ayuda de Gaby, hija de un Policía, y del outsider Willie.

ROBERT THALHEIM / DIRECTOR

Robert Thalheim nació en Berlín, Alemania, el 2 de julio de 1974. De 1997 a 1998 trabajó como director asistente del Berliner Ensemble (teatro). De 1998 a 2000 estudió Literatura Alemana Contemporánea, Historia y Ciencias Políticas en la Universidad Libre de Berlín y participó en la fundación de la revista Plotki, dedicada a la cultura de la Europa centro-oriental.

 

En 2000 inició estudios de Dirección Cinematográfica en la Escuela Superior de Cine y Televisión Konrad Wolf de Potsdam-Babelsberg, donde dirigió varios cortometrajes y el largo Netto. Se licenció en 2006 con la película Am Ende kommen Touristen (And along came tourists/ Al final llegan turistas), que se estrenó en el Festival de Cannes dentro de la sección Un certain regard (2007) y fue exhibida en festivales de todo el mundo.

 

En 2011 participó en la fundación de la coproductora Kundschafter Filmproduktion y dirigió el largometraje Westwind. Dos años más tarde pudo verse su largometraje Eltern (Padres). Posteriormente, Thalheim dirigió películas para televisión. Su último proyecto fue el largometraje Kundschafter des Friedens (Old Agent Men / Enviados de paz), estrenado en enero de 2017.

FICHA TÉCNICA

Género: Infantil
Dirección: Robert Talheim

Guion: Peer Klehmet

Dirección de fotografía: Henner Besuch

Montaje: Stefan Kobe

Productor: Andreas Banz, Dirk Engelhardt, Matthias Miegel,

Robert Thalheim, Justuts Riesenkampf, Peer Klehmet

Producción: Kundschafter Filmproduktion, in co-production with Delta Film, Warner Bros. Film

Intérpretes: Ilyes Moutaoukkil, Lorenzo Germeno, Manuel Santos Gelke, Emma-Lousie Schimpf

 

Año de producción: 2019
Duración: 90min
Versión original: Alemán
Subtitulado en: Castellano

Subvencionado por: Film- und Medienstiftung NRW, German Federal Film Board, German Federal Film Fund, Medienboard Berlin-Brandenburg, Nordmedia

Festivales: Goldener Spatz 2019, UNIVERSAL Kids Film Festival 2019, Black Nights Tallinn 2019, Coastline Children’s Film Festival 2020, Seoul Guro Int. Kids FF 2020, Int. Children’s FF Bangladesh 2020, Filmfestival Max Ophüls Preis Saarbrücken 2020, Stockholm Intl. Junior FF 2020, etc.

VENTAS INTERNACIONALES

Beta Film GmbH
Grünwalder Weg 28 d
82041 Oberhaching/Germany
phone +49-89-67 34 69 80
fax +49-89-67 34 69 888
beta@betafilm.com
http://www.betafilm.com