LOST IN FACE – Cine Alemán 2020
Close

LOST IN FACE

Disponible en Filmin aquí:
Domingo 7 de junio y miércoles 8 de junio

Precio largometraje: 2,95 €

Bono festival disponible aquí: incluye todas las películas
+ 3 meses de suscripción a Filmin:  25 €

La originalidad de este largometraje documental es tanto de contenido como de forma. Es un retrato y una investigación de Carlotta, una encantadora mujer de cincuenta años que no se reconoce en el espejo, pues nunca ha sido capaz de retener un solo rostro en toda su vida. Padece desde su nacimiento un grado extremo de prosopagnosia o “ceguera facial”, un trastorno que afecta a un 2% de la población mundial y que impide al paciente recordar caras, pues el cerebro es incapaz de interpretar la información que recibe de los ojos. ¿Cómo se vive de este modo, descubriendo cada mañana en el espejo cómo eres?

 

La narrativa del film comienza en una pequeña región del cerebro especializada en procesar rostros. Basándose en sus conocimientos sobre patrones neuronales y la actividad de las células nerviosas del cerebro, varios neurocientíficos y el director Valentin Riedl se proponen descubrir el mundo de Carlotta mediante la traducción de su percepción y perspectiva del mundo. Lo hará mediante un proceso muy creativo, que combina los autorretratos de Carlotta, las anotaciones en su diario de sueños y algunas impresiones poéticas procedentes de la esfera científica. Un verdadero descubrimiento.

VALENTIN RIEDL / DIRECTOR

Valentin Riedl, médico y neurocientífico, es un estudioso de la complejidad del cerebro humano. Sus esfuerzos para combinar la ciencia pura con la forma artística cinematográfica lo hicieron merecedor del Premio a Jóvenes Talentos 2016 de la Fundación Cultural Sparkassen a recomendación de Wim Wenders.

 

Valentin estudió Medicina en Alemania, Francia y Polonia. En 2009 obtuvo el título de doctor en Medicina por la Universidad Técnica de Múnich (TUM), y en 2012 se doctoró en Neurociencia de Sistemas en la Universidad Ludwig Maximilian (LMU). Para Valentin, su labor cinematográfica es un rodeo que le permite salir de la abstracción de los datos científicos para internarse en un campo en que todo es posible.

FICHA TÉCNICA

Género: Documental
Dirección: Valentin Riedl

Guion: Valentin Riedl, Frédéric Schuld

Dirección de fotografía: Doro Götz

Montaje: Ivan Morales jr.

Productor: Erik Winker, Martin Roelly

Producción: CORSO Film, Filmstahl

Intérpretes: Carlotta, Lisa Günther, Carlotta´s Mum

Año de producción: 2020
Duración: 81min
Versión original: Alemán
Subtitulado en: Castellano

Subvencionado por: Wim Wenders Stipendium, Film- und Medienstiftung NRW, BKM, FFF Bayern

Festivales: Festival Max Ophüls Filmpreis, CPH:DOX, DOK.fest München @home

VENTAS INTERNACIONALES

CORSO Film

Florian Fimpel

corso@corsofilm.de

+49 221 205 33 700