Nubes de la vida – Cine Alemán 2021

Sinopsis

Toda juventud, en cierto modo, es melancólica. Y toda forma de arte, perturbadora. El director Christian Schäfer, recordado por el extraordinario mediometraje Dieter Not Unhappy (2017), ya mostró su especial sensibilidad para conformar universos emocionales exclusivos, retratos de personajes complejos y singulares, pero al mismo tiempo cercanos. De nuevo a partir de un guion de Glenn Büsing, con quien forma un sólido tándem de grandes promesas en el cine autoral alemán, Schäfer arma en este relato alrededor del joven Paul (magnífico Jonas Holdenrieder) un inquietante, profundo, diríamos que tragicómico film capaz de ir sumando dramatismo y misterio a medida que entramos en la psique del protagonista. Se trata en apariencia de un chico sin grandes atributos y de personalidad esquiva, que capta la atención de su compañera de clase Dala (Valerie Stoll) y de su extravagante profesor de arte Mr. Bulwer (David Striesow).

 

Será solo el principio de una aventura, un tránsito de madurez y descubrimiento que juega con las expectativas del espectador para salirse de las zonas de confort de los géneros cinematográficos y adentrarse en territorios desconocidos, de esencias literarias y un perfume de extrañeza perpetuo.

Christian Schäfer

El magnetismo de nubes de la vida reside desde luego en su originalidad, pero también en la perturbación de los deseos ocultos que propulsan, como caudales subterráneos, los inesperados giros del relato, que empiezan a tomar forma cuando un cadáver es hallado en el bosque. El vigor narrativo y la energía atmosférica que imprime el talento de Schäfer a las imágenes, y el buen hacer de sus intérpretes, que parecen habitar sus criaturas en el abismo de la cordura y la locura, nos colocan frente a una de las creaciones alemanas más seductoras y memorables del año, una suerte de coming-of-age de poderosa personalidad.

FICHA TÉCNICA

Género: Thriller
Dirección: Christian Schäfer
Guión: Glenn Büsing
Dirección de fotografía: Sabine Sina Stephan
Montaje: Tabea Hannappel
Productor: Glenn Büsing & Christian Schäfer
Producción: Rabiatfilm
Intérpretes: Jonas Holdenrieder, Devid Striesow, Valerie Stoll, Peter Jordan
Año de producción: 2021
Duración: 104 min.
Versión original: Alemán
Subtitulado en: Castellano
Subvencionado por: Hessenfilm und Medien, Film und Medienstiftung NRW
Festivales: Max Ophüls 2021

VENTAS INTERNACIONALES

SALZGEBER & CO. MEDIEN GMBH
Prinzessinnenstraße 29 · 10969 Berlin
Teléfono: 030 / 285 290 90