NADA MÁS PERFECTO (NOTHING MORE PERFECT) – Cine Alemán 2020
Close

Documental

NADA MÁS PERFECTO
(NOTHING MORE PERFECT)

Disponible en Filmin aquí:
Sábado 6 de junio y jueves 11 de junio

Precio película adolescente: 3,95 €

Bono festival disponible aquí: incluye todas las películas
+ 3 meses de suscripción a Filmin:  25 €

La melancolía de la juventud excelentemente retratada a través de la historia de Maya, una joven de 16 años con tentaciones de suicidio. No le falta de nada en su vida, pero su tristeza parece infinita, sobre todo cuando se enfrenta a su primer amor y las cosas se tuercen. En un viaje familiar a Praga, la ciudad de la melancolía, planea sus fantasías suicidas en un blog en directo en torno a notas de suicidio. La gran novedad del filme, su gran hallazgo dramático, es el modo en que la nueva juventud comparte su más absoluta intimidad a través de las redes.

 

¿Cuanto más triste estoy más llamo la atención? En la pubertad de 2019, compartir tu tristeza en Instagram frente a miles (incluso millones) de desconocidos revela una insólita forma de intimidad que o bien nos hace sentirnos más comprendidos y acompañados o, al contrario, más solos y miserables. A esa cuestión se enfrenta la joven protagonista de este film, dirigido con gran lucidez por la debutante Teresa Hoerl, formada en Psicología, quien junto a la joven Lilia Herrmann y su conmovedora interpretación, entrega una de las óperas prima alemanas más sorprendentes de los últimos años.

TERESA HOERL / DIRECTORA

Teresa Hoerl se crió cerca de los Alpes, en la región bávara de Algovia. Tras concluir el bachillerato, emprendió estudios universitarios de Ciencias del Teatro, Literatura y Psicología en Múnich y Londres, para pasar a Dirección en la Escuela Superior de Cine y Televisión de Múnich. Mientras estudiaba escribió y realizó varias películas de metraje breve o mediano que fueron exhibidas y premiadas en distintos festivales. En 2017 obtuvo, entre otras distinciones, el Premio del Cine de Hesse por su cortometraje “Familienzuwachs”. Desde 2014 está centrada en dirigir y escribir por cuenta propia.

FICHA TÉCNICA

Género: Feature, Coming of Age
Dirección: Teresa Hoerl

Guion: Teresa Hoerl

Dirección de fotografía: Johannes Brugger

Montaje: Teresa Hoerl, Laura Heine

Productor: Markus Mayr

Producción: MÄKSMY Films, HFF

Intérpretes: Lilia Herrmann, Mira Partecke, Thorsten Merten, Konstantin Gries

Año de producción: 2020
Duración: 87min
Versión original: Alemán
Subtitulado en: Castellano

Subvencionado por: FilmFernsehFonds Bayern (FFF), Freundeskreis der HFF München

Festivales: Filmfestival Max Ophüls Preis

VENTAS INTERNACIONALES

MÄKSMY Films

Bavariafilmplatz 7

82031 Grünwald

www.maeksmy.com