MI FINAL. TU COMIENZO (MEIN ENDE. DEIN ANFANG) – Cine Alemán 2020
Close

MI FINAL. TU COMIENZO
(MEIN ENDE. DEIN ANFANG)

Disponible en Filmin aquí:
Sábado 6 de junio y martes 9 de junio

Precio largometraje: 3,95 €

Bono festival disponible aquí: incluye todas las películas
+ 3 meses de suscripción a Filmin:  25 €

¿Alguna vez has vivido un déjà vu? ¿Has conocido a alguien que ya pensabas que conocías? MI FINAL. TU COMIENZO se propone revelar qué mecanismos hay en marcha detrás de sentimientos tan poderosos que todos alguna vez hemos experimentado. Romance y ciencia-ficción perfectamente hermanados. No es habitual encontrar una propuesta tan armoniosa y orgánica entre dos géneros tan difíciles de abordar. El debut en la dirección de Mariko Minoguchi, también autor del guion, lo consigue.

 

MI FINAL. TU COMIENZO es la historia de un primer amor y del poder del destino cuando una novedad tecnológica se cruza en el camino de Nora y Aron, quienes se conocen un día de lluvia en el metro y sienten que están predestinados a vivir juntos. Todo está escrito, dice Aron, pero la fatalidad se inmiscuye en sus vidas cuando él es tiroteado en el atraco a un banco y fallece en los brazos de Nora. El tiempo se detiene para Nora, pero cuando conoce a un extraño en una noche no menos extraña, tiene la vieja sensación de que ya se conocían de antes.

MARIKO MINOGUCHI / DIRECTORA

Mariko Minoguchi nació en 1988 en Múnich, de padre japonés y madre alemana. Tras concluir su formación escolar, participó en numerosas producciones para televisión y cine desempeñando trabajos de aprendizaje y labores de ayudante de producción, dirección, cámara y escenografía.

 

En 2007 rodó el cortometraje MAYBE, financiado por la Oficina Central de Nuevos Medios de Comunicación de Baviera y con el que obtuvo el Premio de Cine Juvenil de Múnich y Baviera. En 2010 realizó los cortometrajes LIEBEN ALLEIN (QUERERSE SOLAMENTE) y GESCHWISTERHERZEN (AMOR FRATERNO).

 

Trabajó en la producción de los cortometrajes WIE DU KÜSST (TU MANERA DE BESAR) y I REMEMBER.

 

En 2012, Minoguchi estrenó en el 46º Festival de Cine de Hof el cortometraje KARLSTOD (LA MUERTE DE KARL), que se exhibió y recibió distinciones en más de 30 festivales nacionales e internacionales.

 

En colaboración con el director Tim Fehlbaum (HELL), ha escrito el guion de la coproducción internacional HAVEN – ABOVE SKY, película de aventuras y ciencia ficción que llegará a las salas en 2020.

MEIN ENDE. DEIN ANFANG. es su primera película como directora.

FICHA TÉCNICA

Género: Drama
Dirección: Mariko Minoguchi

Guion: Mariko Minoguchi

Dirección de fotografía: Julian Krubasik

Montaje: Andreas Menn

Productor: Trini Götze, David Armati Lechner, Thomas Wöbke

Producción: TRIMAFILM, Berghauswöbke Fimproduktion

Intérpretes: Saskia Rosendahl, Edin Hasanovic, Julius Feldmeier, Emanuela von Frankenberg, Hanns Zischler

Año de producción: 2019
Duración: 111min
Versión original: Alemán
Subtitulado en: Castellano

Subvencionado por: FilmFernsehFonds Bayern, BKM, German Federal Film Fund

Festivales: Filmfest Munich 2019, BFI London Film Festival 2019, Warsaw 2019, Göteborg 2020, Cleveland 2020, Aubagne 2020

VENTAS INTERNACIONALES

Global Screen – a brand of Telepool GmbH
Sonnenstr. 21
80331 Munich/Germany
phone +49-89-24 41 29 55 00
fax +49-89-55 87 619-106
info@globalscreen.de
http://www.globalscreen.de