ALFONSO MOFLETINES. CUENTA ATRÁS PARA EL CAOS (ALFONS ZITTERBACKE – DAS CHAOS IST ZURÜCK) – Cine Alemán 2020
Close

Infantil

ALFONSO MOFLETINES. CUENTA ATRÁS PARA EL CAOS
(ALFONS ZITTERBACKE – DAS CHAOS IST ZURÜCK)

Disponible en Filmin aquí:
Viernes 5 de junio y lunes 8 de junio

Precio película infantil: 2,95 €

Bono festival disponible aquí: incluye todas las películas
+ 3 meses de suscripción a Filmin:  25 €

El sueño de la infancia más recurrente pasa por ser astronauta y surcar el cosmos. En eso, el pequeño Alfons no se diferencia demasiado del resto de niños de once años, pero sí en la forma de emprender su sueño. Algo torpe y obsesionado con la ingeniería aeroespacial, pero de una inteligencia a prueba de todos aquellos que quieren convertirle en un chico “normal” (incluido su padre), Alfons considera que los injustos profesores, los compañeros de clase y su familia están empeñados en hacerle la vida aún más miserable.

 

Todo cambia cuando conoce a Emilia, la nueva chica de su clase, y sobre todo cuando descubre que un concurso para niños le ofrece la oportunidad de participar en un campamento de astronautas. Junto a su amigo Benni y Emilia, se enfrentará a este desafío en el que tendrá que vérselas con un duro antagonista, el joven y arrogante Nico, pero en el que sobre todo tendrá que ponerse a prueba a sí mismo y el límite de sus talentos y de su ingenio. La amistad, por supuesto, será su gran aliado.

MARK SCHLICHTER / DIRECTOR

El director Mark Schlichter nació el 15 de diciembre de 1962 en Münster, Alemania. Antes de iniciar estudios de dirección en la Academia Alemana de Cine de Berlín (DFFB) había asistido a clase de arte dramático y trabajado como actor en producciones para el teatro y el cine. Simultaneó los estudios en la DFFB con labores como regidor y director de producción para producciones cinematográficas y televisivas (dirigió por ejemplo la producción de ALLEMAGNE NEUF ZERO de J. L. Godard). Con su primer largometraje, EX, obtuvo el Premio Hypo-Bank a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Múnich de 1995, y la Academia Alemana de las Artes Escénicas le concedió en 1996 un Premio Especial al debut destacado. Presentó los cortometrajes “FELIX”, “Spieglein, Spieglein” y “Amok” en festivales de todo el mundo, tales como el Festival Internacional de Cine de Chicago y el Festival de Cine de Tokio para Estudiantes. Tras ello colaboró en multitud de producciones para televisión y cine en las que realizó también tareas de guion. Reside en Berlín. “ALFONS JITTERBIT – COUNTDOWN TO CHAOS” es su primer largometraje para el público infantil.

FICHA TÉCNICA

Género: Infantil
Dirección: Mark Schlichter

Guión: Anja Flade-Kruse, Mark Schlichter, John Chambers
Dirección de fotografía: Christof Wahl

Montaje: Claus Wehlisch

Productor: Nicole Kellerhals, Uwe Schott, Stefan Arndt
Producción: X Filme Creative Pool, MDR, ARD

Intérpretes: Tilman Döbler, Alexandra Maria Lara, Devid Striesow, Leopold Ferdinand Schill, Lisa Moell

Año de producción: 2019
Duración: 90 min
Versión original: Alemán
Subtitulado en: Castellano

Subvencionado por: BKM, German Federal Film Board, German Federal Film Fund, Mitteldeutsche Medienförderung

Festivales: German Film Festival Portland 2019, Universal Kids FF Turkey 2019, Hsinchu City Children’s FF 2019, SCHLINGEL Chemnitz 2019, Quito IFF 2019, Kölner Kinderfilmfest 2019, Black Nights Tallinn 2019, Kinderfilmfest Hof 2020, Baja California IFF 2020, etc.

VENTAS INTERNACIONALES

Beta Film GmbH
Grünwalder Weg 28 d
82041 Oberhaching/Germany
phone +49-89-67 34 69 80
beta@betafilm.com
http://www.betafilm.com/