LAS TRES CIMAS
(DREI ZINNEN)

Viernes 15 de junio
19:30 h.

Domingo 17 de junio
17:00 h.

Sinopsis


Aaron y Lea podrían ser los mejores padres posibles para Tristan. Pero él no es su padre, aunque el niño a veces le llamé “papá”. Los tres pasan unos días de vacaciones en las montañas, aislados en una cabaña, y Tristan recibe llamadas de su padre biológico, al que solo escuchamos a través del teléfono, dos o tres veces al día. “Tristan solo tiene un padre, y no eres tú”, le dice Lea a Aaron. ¿El padrastro perfecto? ¿Un intruso en la estructura familiar del niño? A esa idea tendrá que acostumbrarse Aaron, quien ha desarrollado con Tristan una relación cambiante, entre el afecto, la dependencia y el rechazo.

Esta fractura en una familia aparentemente ideal –con las interpretaciones de Alexander Fehling, Bérénice Bejo y Arian Montgomery– emerge como el motor de un excelente drama familiar que plantea ideas conflictivas en torno a la paternidad. Rodeados por las montañas nevadas –los tres picos del título ejerciendo una fuerte metáfora–, la historia vira en determinado momento al relato de supervivencia e incluso a algo cercano al film de terror. Magnético, tenso, de una solvencia narrativa y formal fuera de toda duda, Las tres cimas se presentó en el prestigioso Festival de Locarno con gran éxito.
Responsive image
Jan Zabeil
Director
Nacido en Berlín en 1981, Jan Zabeil estudió en la Universidad de Cine Babelsberg Konrad Wolf. En 2007-2008 sus cortometrajes L.H.O. y Was weiß der Tropfen davon se exhibieron en más de cien festivales internacionales de cine, en los que cosecharon diversos premios. Su primer largometraje The river used to be a man se estrenó en Toronto en 2011. La película ganó, entre otros, los premio al Mejor Nuevo Director del Festival de San Sebastián y a la Mejor Cinematografía de la Asociación Alemana de la Crítica. Se exhibió en instituciones artísticas como el MoMA de Nueva York, la Cinemateca Nacional de México o la Deutsche Kinemathek. Para realizar su segundo largometraje, Las tres cimas (Drei Zinnen), asistió al taller de guion y dirección Binger de Ámsterdam.
FICHA TÉCNICA
Género: Drama Dirección, guion: Jan Zabeil Dirección de fotografía: Axel Schneppat Montaje: Florian Miosge Música: Magnus Pflüger Productor: Benny Drechsel, Andreas Pichler, Philipp Moravetz Producción: Rohfilm Productions Coproducción: Echo Film Intérpretes: Bérénice Bejo, Alexander Fehling, Arian Montgomery Año de producción: 2017 Duración: 94 min Formato: DCP Versión original: Alemán, Inglés, Francés Subtitulado en: Castellano Subvencionado por: BKM, German Federal Film Fund, Mitteldeutsche Medienförderung, Medienboard Berlin- Brandenburg, German Federal Film Board, Binger filmlab Festivales: Locarno 2017, Toronto 2017, BFI London 2017, Cork 2017, Black Nights Tallinn 2017, Palm Springs 2018, Istanbul 2018, Miami 2018 Premios: Variety Piazza Grande Award Locarno 2017
VENTAS INTERNACIONALES
The Match Factory
Domstr. 60
50668 Colonia, Alemania
tel: +49-221-53 97 090
info@matchfactory.de
www.the-match-factory.com