EL HOMBRE QUE
SALIÓ DEL HIELO

(DER MANN AUS DEM EIS)

Miércoles 13 de junio
19:00 h.

Viernes 15 de junio
17:00 h.

Sinopsis


“Si Otzi hubiera sido descubierto en las Montañas Rocosas, los americanos ya habrían hecho muchas películas sobre él con todas las variaciones concebibles”. La momia de la Edad de Piedra es conocida como Otzi, Hombre de Similaun. Fue descubierta en 1991 en los Alpes de Otzäl en la frontera entre Italia y Austria. Se trataba de un hombre que falleció con 46 años de edad, violentamente asesinado, más de 5.000 años atrás. El cine fabula con su historia, sus últimos días de vida, desciende al homínido primitivo y propone una gran producción para armar un memorable relato de venganza bajo la brutalidad de la naturaleza salvaje, la del hombre y la de su entorno natural.

El director Felix Randau, los actores Jürgen Vogel y el mítico Franco Nero dotan de contenido épico a una figura legendaria para la cultura austríaca. Franca descendiente de ciertos hitos como En busca del fuego, El último de los mohicanos o Bailando con lobos, el sentido de la aventura se ve acentuado por un drama ausente de palabras, donde el lenguaje de los primeros hablantes no tiene función dramatúrgica alguna. La violencia se expresa en su forma más cruda y directa. Pero también hay lugar para la nobleza y el afecto.
Responsive image
Felix Randau
Director
Nacido en Emden (Alemania) en 1974, es bien conocido por su labor como director y escritor. Cursando Literatura Alemana y Antropología Cultural en la Universidad de Bonn, fue estudiante invitado en la Casa del Teatro de Bonn y trabajó en sus primeros proyectos cinematográficos.

De 1995 a 2003 estudió en la Academia Alemana del Cine y la Televisión de Berlín, mientras trabajaba ya como ayudante de dirección en películas y anuncios. Ha escrito y dirigido varios largometrajes, entre ellos Northern Star y Die Anruferin (nominado para los Premios del Cine Alemán 2008).
FICHA TÉCNICA
Género: Drama Dirección, guion: Felix Randau Dirección de fotografía: Jakub Bejnaworicz Montaje: Vessela Martschewski Música: Beat Solèr Productor: Jan Krüger Producción: Port au Prince Film & Kultur Produktion Coproducción: Echo Film, Lucky Bird Pictures, Amour Fou Vienna Intérpretes: Jürgen Vogel, André M. Hennicke, Sabin Tambrea, Susanne Wuest Año de producción: 2017 Duración: 96 min Formato: DCP Versión original: Rético antiguo Subvencionado por: FFF Bayern, German Federal Film Fund, Medienboard Berlin-Brandenburg Festivales: Locarno 2017
VENTAS INTERNACIONALES
Beta Cinema
Grünwalder Weg 28d
82041 Oberhaching, Alemania
tel: +49-89-67 34 69 828
beta@betacinema.com
www.betacinema.com