Responsive image

Ciclo en colaboración con: Responsive image

NOSFERATU VAMPIRO DE LA NOCHE
(Nosferatu - Phantom der Nacht)
Jueves 14 de junio a las 22:00 h. Comprar entradas

SINOPSIS


Basándose en la novela de terror de Bram Stoker Drácula (1897) y en la famosa versión de cine mudo Nosferatu (dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau entre 1921 y 1922), Werner Herzog intenta recrear la frecuentemente adaptada historia de vampiros conjugando las imágenes del clásico alemán con su propio cosmos visual. Aquí la intención del director es, principalmente, mostrar la irrupción del horror en un mundo burgués que se supone seguro. Antes de Nosferatu, según explica el cineasta, todo había sido una tentativa. Sólo a partir de entonces ganó la seguridad interior necesaria para enfrentarse a futuras películas.

DIRECTOR


Werner Herzog nació en Múnich, en septiembre de 1942. Su trabajo como director, documentalista, guionista y productor lo ha convertido en una de las figuras más importantes del cine europeo en la actualidad. Precursor, junto a Rainer Fassbinder, del Nuevo Cine Alemán, cuenta en su carrera con docenas de trabajos en distintos estilos y formatos. En 1982 ganó el premio de Mejor Director en el Festival de Cannes y desde entonces su prestigio no ha dejado de crecer.
FICHA TÉCNICA
Dirección: Werner Herzog Dirección de fotografía: Jörg Schmidt-Reitwein Montaje: Beate Mainka-Jellinghaus Producción: Werner Herzog Filmproduktion, Gaumont International Año de producción: 1978 Duración: 103 min Formato: DCP Festivales y premios: Deutscher Filmpreis 1979 Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano
VENTAS INTERNACIONALES Deutsche Kinemathek – Museum
für Film und Fernsehen
Potsdamer Straße 2
10785 Berlín, Alemania
info@deutsche-kinemathek.de
Www.deutsche-kinemathek.de
EL TESTAMENTO DEL DR. MABUSE
(Das Testament des Dr. Mabuse)
Domingo 17 de junio a las 19:30 h. Comprar entradas

SINOPSIS


Se trata de la secuela de Dr. Mabuse, el jugador. Ahora el canalla diabólico prosigue con sus maldades en un centro psiquiátrico. Ha logrado, mediante hipnosis, dominar al Dr. Baum, director de la clínica, y mandar con su ayuda a una banda de criminales sin escrúpulos. Mabuse está recluido en su celda y planea, como un poseso de las furias, una barbaridad tras otra, que ejecuta su gente bajo la dirección del Dr. Baum: atentados, asesinatos, incendios y falsificación de dinero.

DIRECTOR


Fritz Lang nació en Viena en 1890. Repartió su carrera entre Alemania y los Estados Unidos. En Alemania filmó clásicos como Metropolis (1927) y M, El Vampiro De Düsseldorf (1931), mientras que en los Estados Unidos se convirtió en uno de los grandes maestros del Cine Negro, género con el que se le asocia frecuentemente. Lang es considerado uno de los grandes maestros del cine del siglo XX.
FICHA TÉCNICA
Dirección: Fritz Lang Dirección de fotografía: Karl Vass, Fritz Arno Wagner Montaje: Conrad von Molo, Lothar Wolff Producción: Nero-Film AG Año de producción: 1932 Duración: 122 min. Formato: 16 mm Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano
VENTAS INTERNACIONALES
Atlantic-Film S.A.
Martin Hellstern
Muenchhaldenstrasse 10
8034 Zurich, Suiza
Tel: +41-1-4 22 38 32
info@praesens.com
http: //www.praesens.com
HAGAZUSSA
(Hagazussa - Der Hexenfluch)
Miércoles 13 de junio a las 19:00 h. Comprar entradas

SINOPSIS


El frío invierno se extiende sobre los Alpes del siglo XV. Una joven cabrera vive con su madre en una cabaña remota, en la profundidad de los bosques de la montaña. 15 años más tarde, ya como madre, comienza a descubrir lentamente una oscura presencia acechando en los viejos bosques. En su delirio psicótico, las fronteras entre la realidad y la pesadilla comienzan a fundirse entre sí, cuando se enfrenta de nuevo con su madre y el mal dentro de sí misma. Hagazussa es una oscura historia sobre la lucha de una mujer contra su propia cordura. En una época en la que las creencias paganas de las brujas difunden miedo en las mentes de las personas que viven en los bosques montañosos, la película pretende explorar la delgada línea entre las antiguas creencias de la magia y la psicosis delirante.

DIRECTOR


Lukas Feigelfeld nació en Austria, en 1986. Es director, fotógrafo, editor y residente en Berlín. Estudió fotografía en Viena y, en 2007, entró a la Academia Alemana de Cine y Televisión en Berlin, para estudiar dirección de cine. En 2010 fundó, con Mariel Baqueiro, la productora Retina Fabrik. Su trabajo se extiende entre el cine narrativo, vídeos musicales y producciones comerciales.
FICHA TÉCNICA
Dirección: Lukas Feigelfeld Dirección de fotografía: Mariel Baquiero Montaje: Jörg Volkmar Producción: German Film and Television Academy (DFFB) Año de producción: 2017 Duración: 122 min. Formato: DCP Festivales y premios: BFI London 2017, CPH PIX 2017, Sitges 2017, Denver 2017, Guadalajara 2018 Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano
AGENCIA DE VENTAS
German Film and Television
Academy (DFFB)
Josephine Settmacher
Potsdamer Str. 2
10785 Berlín, Alemania
tel: +49-30-25 75 91 52
j.settmacher@dffb.de
www.dffb.de
Responsive image Presentación y coloquio posterior con la presencia de un miembro del equipo de la película.
LA MASACRE ALEMANA DE LA MOTOSIERRA
(Das deutsche Kettensägenmassaker)
Miércoles 13 de junio a las 17:30 h. Comprar entradas

SINOPSIS


Octubre de 1990: los alemanes celebran la Reunificación Alemana ante la Puerta de Brandeburgo, en Berlín. El presidente de la República Federal de Alemania, Richard von Weizsäcker, habla de unidad y libertad. Una joven asesina a su pareja con un cuchillo enorme y huye. Su vehículo, un “Trabant”, identifica a Clara como una “Ossi”, una alemana del Este. Ella atraviesa las últimas tropas fronterizas que quedan y logra llegar al Oeste. Allí, una familia de carniceros espera a alguien justo como ella. Alfred y su familia se benefician de la apertura de las fronteras a su manera: masacran y asesinan a sus hermanos y hermanas del Este, preferiblemente con una sierra mecánica, y los utilizan para hacer embutido. Christoph Schlingensief, el gran provocador, proporciona una respuesta perturbadora y muy sangrienta a algunas de las preguntas en torno a la Reunificación Alemana.

DIRECTOR


Christoph Schlingensief nació en Oberhausen en 1960. Director de cine, teatro y ópera es también conocido por sus trabajos en las artes plásticas y ensayos breves. Fue uno de los artistas alemanes más conocidos y provocadores de la vanguardia cultural de ese país, con obras que escandalizaban al público por sus recursos estrambóticos y poco convencionales. Murió en Berlín en 2010.
FICHA TÉCNICA
Dirección / Dirección de fotografía: Christoph Schlingensief Montaje: Ariane Traub Producción: DEM Filmproduktion Duración: 63 min. Formato: BluRay Año de producción: 1990 Versión original: Alemán Subtitulado en: Inglés, castellano
VENTAS INTERNACIONALES
Filmgalerie 451
Saarbrücker Straße 24
Haus C, 2. Stock
10405 Berlín, Alemania
kino@filmgalerie451.de
www.filmgalerie451.de