El veredicto
(Terror)

Jueves 8 de junio a las 19:30 h.

Sinopsis.

¿Cuántas películas nos conminan a ser jueces? ¿No hay en la práctica voyeurística del cine una necesidad de juzgar nuestras conciencias a través de las acciones de los otros, sean de personajes reales o de criaturas de ficción? La propuesta interactiva El veredicto es la primera de las películas de las que se tiene noticia que, de forma literal, nos convierte en jurado. El juez se dirige a la cámara, a nosotros, y nos explica que al final del juicio del que vamos a ser testigos tendremos que decidirnos por un veredicto de culpabilidad o de ino- cencia. Votaremos y dependiendo de lo que decida la mayoría, se proyectará una sentencia o la otra. El imputado es un piloto del ejército del aire que, desobedeciendo las órdenes de su superior, derribó con un misil un avión de pasajeros que, al mando de unos terroristas, había desviado su curso para estrellarse en un estadio de fútbol completamente lleno. ¿Puede la “aritmética humana” justificar la decisión? ¿Estamos dispuestos a sacrificar la dignidad humana por la seguridad? Juzguen.

Lars Kraume.

Nació en Chieri (Italia) y se crió en Francfort d. M. (Alemania). Su cortometraje de estu- diante Life is too short to dance with ugly women (1996) ganó el premio al Mejor Corto en el Festival Internacional de Cine de Turín. Dunckel, su trabajo de tesis para la DFFB, ganó el Premio Grimme a la Mejor Dirección en 1998. En 2001 debutó en el largometraje con Viktor Vogel. En 2005 se exhibió en salas comerciales su largometraje semidocumental Kismet – Würfel dein Leben, al que siguió Keine Lieder über Liebe, película del mismo género estrenada en el programa Panorama de la Berlinale 2005. El siguiente largo de Kraume, Guten Morgen, Herr Grothe, un drama desarrollado en un centro escolar, vivió su estreno mundial asismismo en el programa Panorama de la Berlinale 2007 y ganó el Premio de la Televisión Alemana a la Mejor Dirección y el Premio Grimme. En el mismo año de 2007, Kraume fundó la productora Badlands Film junto con Frank Döhmann, Matthias Glasner y Jürgen Vogel; en ella produjo en 2010 su siguiente largo, Die kommenden Tage. En 2012 abandonó Badlands Film para volver a centrarse en la escritura. En febrero de 2013, se estrenó en el programa Panorama de la Berlinale su largo Meine Schwestern. Con Der Staat gegen Fritz Bauer (El caso Fritz Bauer, 2015) cosechó numerosos galardones, entre ellos el Premio del Público a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Locarno y seis trofeos (entre ellos Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion) en los Premios Alemanes del Cine 2016.

Compra tus entradas:

Sesión

Ficha técnica.

Género: Drama Dirección: Lars Kraume Guion: Oliver Berben, Ferdinand von Schirach, Lars Kraume Dirección de fotografía: Jens Harant Montaje: Barbara Gies Música: Christoph M. Kaiser, Julian Maas Productor: Oliver Berben, Christine Strobl Producción: Moovie Intérpretes: Florian David Fitz, Burghart Klaussner, Martina Gedeck, Lars Eidinger, Jördis Triebel Año de producción: 2016 Duración: 95 min Formato: DCP Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano Subvencionado por: Medienboard Berlin-Brandenburg, FFF Bayern