Varieté
(Variete)

Sábado 10 de junio a las 21:30 h.

La cinta dramática sobre celos Varieté, una película muda de Ewald André Dupont del año 1925, está considerada como una de las películas más significativas del cine de la época de Weimar. Narra a modo de confesión de vida el destino del trapecista Stephan Huller, que se enreda en un triángulo amoroso que le llevará finalmente a convertirse en asesino. La película cautiva al espectador desde el principio con tensión novelesca, clímax melo- dramáticos, una dirección de cámara virtuosa y efectos innovadores. Los gestos y miradas capturados meticulosamente, los cambios rápidos de perspectiva y un juego hábil con la curiosidad del público generan un dinamismo emocional que pone de manifiesto de forma impactante la fuerza sugestiva del cine mudo.
Varieté forma parte de la herencia cultural de la productora líder en Alemania, UFA, y será presentada por la empresa de medios de comunicación Bertelsmann. UFA, perteneciente a Bertelsmann, celebra en 2017 su centenario.
La presentación de Varieté estará acompañada musicalmente por el pianista de cine mudo y multinstrumentista británico Stephen Horne, uno de los artistas más virtuosos en su especialidad. Para Varieté el músico afincado en Londres presenta una nueva composición para piano, flauta travesera y acordeón, que en ocasiones interpreta simultáneamente. Horne tendrá el apoyo del percusionista y artista de la improvisación Martin Pyne.
Varieté se exhibirá en su versión restaurada y digitalizada, llevada a cabo por la fundación propietaria de los derechos, Friedrich-Wilhelm-Murnau-Stiftung, y que ya fue presentada por primera vez en 2015 en la Berlinale.

Compra tus entradas:

Sesión

Ficha técnica.

Género: Fantasía Dirección: Ewald André Dupont Guión: Leo Birinski, Ewald André Dupont Dirección de fotografía: Karl Freund, Carl Hoffmann Productor: Erich Pommer Producción: Universum Film (UFA) Intérpretes: Emil Jannings, Lya de Putti, Warwick Ward, Maly Delschaft, Georg John,… Año de producción: 2016 Duración: 95 min Formato: DCP Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano