Victoria por tocado
(Schultersieg)

Viernes 9 de junio a las 17:00 h.
Domingo 11 de junio a las 17:00 h.

Sinopsis.

Un documental deportivo que es algo más que eso. Seguimos a cuatro luchadoras, ninguna mayor de doce años, en su in- ternamiento y entrenamiento camino a la gloria. Es por tanto también un documental sobre el sacrificio de la infancia y la preadolescencia por un sueño, por una obsesión, por una per- petua ansiedad. Un camino duro. De sudor, de lágrimas, de sangre. La mirada es panorámica, observacional, pero tam- bién dirigida, extraordinariamente dinámica en su cometido. Debby, Janny, Lisa y Michelle abandonan su hogar, viven sepa- radas de sus familias, para ser empujadas hasta el límite de sus fuerzas en su camino a los campeonatos nacionales. La disciplina a la que se ven sometidas por sus exigentes men- tores es militar, la tensión del esfuerzo es física, los métodos no hacen distinción de edad o género. En la victoria o en el fracaso, la película dirigida por Anne Koch nunca pierde de vista el más importante de los factores: solo son niñas.

Anna Koch.

Nace en Sindelfingen en 1982. Tras el examen de bachiller y empezar estudios universitarios que abandonó, se traslada en 2003 a Berlín para aprender cine. Tras un periodo de apren- dizaje en el ambiente cinematográfico y teatral, comienza en 2006 estudios de Dirección en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desde entonces ha trabajado en labores de redacción para tagesschau.de, supervisando guiones y como editora en la editorial Rowohlt. El trabajo de observación a largo plazo Victoria por tocado (Schultersieg), un seguimiento de cuatro jóvenes luchadoras deportivas durante su adolescencia, es su primer largometraje documental. Vic- toria por tocado es el trabajo de fin de estudios de Anna Koch para la DFFB.

Compra tus entradas:

Sesión

Ficha técnica.

Género: Documental Dirección: Anna Koch Guion: Anna Koch, Julia Lemke Dirección de fotografía: Julia Lemke Montaje: Henrike Dosk, Martin Reimers Música: Jana Irmert Productor: Anna Wendt, Fabian Winkelmann, Jolanka Höhn Producción: Anna Wendt Filmproduktion, DFFB Año de producción: 2016 Duración: 82 min Formato: DCP Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano Subvencionado por: Medienboard Berlin-Brandenburg Festivales: IDFA 2016, SXSW 2016, Hof 2016, BAFICI 2017 Premios: Best documentary Hof 2016