En 2017, German Films presenta en Cannes su 20ª selección anual de cortometrajes destacados realizados por estudiantes, la muestra de nuevos talentos NEXT GENERATION. Y, por séptima vez, la iniciativa se complementa oportunamente con los ganadores del Short Tiger Award, otorgado por el FFA (Instituto Alemán de Cinematografía) a las mejores películas alemanas de menos de 5 minutos. Un jurado experto se encargó de seleccionar once cortos para NEXT GENERATION SHORT TIGER 2017. En ellos se refleja la amplia diversidad de formatos, géneros y asuntos y el buen hacer cinematográfico que el público internacional acostumbra a esperar de los cortometrajes alemanes.
NEXT GENERATION SHORT TIGER 2017 es una invitación de German Films y el FFA a descubrir por anticipado talentos prometedores y nuevas tendencias cinematográficas. Los cineastas rastrean con profundidad bajo la superficie de los modos de vivir hoy y comunican al público nuevas perspectivas. Sus historias son profundamente personales a la vez que muy universales, contadas desde distintos puntos de vista y en estilos diversos. Una vez más, nuestra programación vuelve a dejar claro que el cortometraje es una forma artística por sí misma y que merece llegar a la gran pantalla y ser conocida por el público. Esperamos que compartan ustedes nuestro entusiasmo y nos ayuden a difundirlo: después de Cannes, la programación estará disponible todo el año para su exhibición en festivales internacionales y otros eventos cinematográficos.
¡VEAN Y DISFRUTEN!
La selección de obras para NEXT GENERATION SHORT TIGER 2017 corrió a cargo de un jurado de expertos, formado por el actor Maxim Mehmet, el director Ilker Çatak (SADAKAT), ganador del Student Academy Award® 2015, y Gregory Theile (Kinopolis/Theile Group). La selección de cortos de estudiantes para NEXT GENERATION se realizó entre un total de 82 obras remitidas por 17 escuelas de cine; los requisitos eran no superar los 15 minutos y haber sido realizados en escuelas alemanas de cine en 2016 o 2017. El certamen SHORT TIGER recibió otras 40 obras adicionales; tenían que ser idóneas para su exhibición en gran pantalla y no superar los 5 minutos.

Domingo 11 de Junio a las 19:30 h.