Muerte a los hippies! Qué viva el punk
(Tod den Hippies!! Es lebe der Punk)

Ciclo La Movida Berlinesa, Largometrajes

muerte-a-los-hippiesTOD_DEN_HIPPIES_02TOD_DEN_HIPPIES_03

Viernes 10 de junio a las 17:00 h.

Otro fascinante retrato del escenario de arte, sexo, drogas y punk que fue el Berlín underground de los 80 pero desde la ficción. Oskar Roehler, director de la exitosa La intocable (2000) o Las partículas elementales (2006), lleva a la gran pantalla su propia novela autobiográfica Mein Leben als Affenarsch (Mi vida de imbécil). En ella cuenta las andanzas de un chaval de 19 años que, harto de la hipocresía hippie y la estrechez de miras de la burguesía, huye al Berlín occidental con el fin de encontrar a espíritus rebeldes como él. Allí se sumerge en una extravagante vida nocturna, un paraíso de nihilismo ácido y posapocalíptico poblado de personajillos, y se enamora de una de las bailarinas del show erótico en el que trabaja como limpiador. La crítica ha destacado su tono logrado paródico, su rabia juvenil y comicidad.

Comprar entradas

Oskar Roehler

Oskar Roehler nació el 21 de enero de 1959 en Starnberg. Es el hijo de la escritora Gisela Elsner, que se estableció en la RDA, y de Klaus Roehler, lector de la editorial Luchterhand, con quien creció en Berlín. A comienzos de la década de los 80, Roehler comenzó a escribir y publicó, en 1984, su libro de cuentos Abschnappuniversum (Universo detenido).

Dirección: Oskar Roehler Guión: Oskar Roehler Cámara: Carl-F. Koschnick Montaje: Peter R. Adam Intérpretes: Tom Schilling, Wilson Gonzalez Ochsenknecht, Emilia Schühle, Frederik Lau, Hannelore Hoger, Samuel Finzi, Alexander Scheer Sonido: Kai Tebbel Música: Martin Todsharow Producción: Stefan Arndt, Uwe Schott, X Filme Creative Pool GmbH, Bayerischer Rundfunk, Westdeutscher Rundfunk en colaboración con ARTE Deutschland TV GmbH Coproducción: Bayrischer Rundfunk (BR), Westdeutscher Rundfunk (WDR) Duración: 105 min Formato: HD Género: Drama / Trash Subvencionado por: Mitteldeutsche Medienförderung GmbH (MDM), Film- und Medien Stiftung NRW, Deutscher Filmförderfonds (DFFF), Filmförderungsanstalt (FFA), Medienboard Berlin-Brandenburg GmbH (MBB) Año de producción: 2014/15 Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano

VENTAS INTERNACIONALES

X Verleih AG
Kurfürstenstraße 57,
10785 Berlin, Alemania
Tel: 49-30-26933600
info@x-verleih.de