Las tres luces

Cine Mudo, Largometrajes

Death-(Bernhard-Goetzke)-and-the-girl-(Lil-Dagover)-in-the-realm-of-the-deadDeath-(Bernhard-Goetzke)Episodio-oriental-palacio-del-Califa,-Ramadan

Sábado 11 de junio a las 21:30 h.

Una muchacha pide a la muerte que devuelva la vida a su difunto amado. La muerte la conduce a una sala llena de velas: son las luces que simbolizan las vidas de las personas y se apagan tan pronto termina una de ellas.
Tres de esas velas ya están a punto de consumirse, y si la joven evita que se extinga una de ellas se le devolverá su amado. En tres episodios visionarios -tienen lugar en diferentes lugares y épocas: Oriente, la Italia del Renacimiento y la Chi-na imperial- experimentará el destino y el fracaso de su amor. Pero la muerte vuelve a darle una oportunidad…

La banda sonora creada por Raphaël Marionneau para la película muda Las tres luces de Fritz Lang ofrece una interpretación, completamente nueva en su género, de esta obra maestra del cine romántico expresionista alemán. El DJ francés dedicó muchos meses a preparar la música para esta película y seleccionar escena por escena el corte perfecto que conjugase con cada momento dramático: sonidos en ocasiones marcadamente románticos y nostálgicos (los que ilustran las historias breves de las tres luces, desarrolladas cada una en época y zona diferentes) y otras veces profunda-mente perturbadores (los que ilustran el encuentro con la Muerte). Con su selección de música clásica y obras electrónicas de creadores como Nils Frahm, Chilly Gonzales y David Byrne, la actuación en directo de Raphaël Marionneau a los platos transforma Las tres luces de Fritz Lang mediante una sorprendente banda sonora contemporánea rica en contrastes.

Comprar entradas

Presentado por:
bertelsmann logo-ufa

Fritz Lang

Fritz Lang (Viena, 1890; Los Ángeles, 1976) es sin duda uno de los directores más renombrados de la historia del cine. Obras maestras como las películas del Doctor Mabuse, Los Nibelungos y Metrópolis marcaron el cine de la República de Weimar. En 1933 prosiguió su carrera en Hollywood, donde se desmarcó de las películas del nacionalsocialismo. En los años 50 Lang regresó a Alemania y filmó para el productor Artur Brauner las dos películas El Tigre de Esnapur y La tumba india, así como Los mil ojos del Doctor Mabuse. Gracias a la admiración que por él sentían cineastas como Godard y Truffaut, Lang se convirtió ya en vida en todo un mito.

Música por:

Raphaël Marionneau

Nacido en Nantes, el DJ francés marchó a principios de los años 90 a Hamburgo, donde creó las sesiones chill out le café abstrait en el legendario Mojo Club. Tras conseguir el éxito, publica compilaciones de chill out recibidas entre aclamaciones y produce un programa radiofónico semanal emitido en muchas emisoras de distintos países. Desde 2005 crea música para películas alemanas mudas como Nosferatu o Metrópolis y actúa en directo en numerosos festivales internacionales de cine.

Género: Fantasía Dirección: Fritz Lang Guión: Fritz Lang, Thea von Harbou Dirección de fotografía: Erich Nitzschmann, Hermann Saalfrank, Fritz Arno Wagner Montaje: Fritz Lang Música: Guiseppe Becce, Karl-Ernst Sasse, Peter Schirmann Productor: Erich Pommer Producción: Decla-Bioscop Intérpretes: Lil Dagover, Walter Janssen, Bernhard Goetzke, Max Adalbert,... Año de producción: 1921 Duración: 94 min Formato: DCP Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano

VENTAS INTERNACIONALES

Fundación Friedrich Wilhelm Murnau Murnaustr. 6
65189 Wiesbaden, Alemania
Tel: +49-611-977080
sales@murnau-stiftung.de