Fukushima, mon amour
(Grüße aus Fukushima)

Largometrajes

GruesseAusFukushima_sw06_gruesse-aus-fukushima_Copyright-Mathias-Bothor-Majestic03_gruesse_aus_fukushima_Copyright_Hanno_Lentz-_Majestic
Invitado especial al coloquio después de la proyección:
Directora Doris Dörie

Martes 7 de junio a las 20:30 h.*

Miércoles 8 de junio a las 19:30 h.

La experimentada cineasta Doris Dörrie regresa a Japón después de la conmovedora Kirschblüten – Hanami (Cerezos en flor) de 2008 para completar una especie de díptico en torno a los encuentros y los choques culturales. Si allí era un jubilado quien viajaba al país del sol naciente para realizar su sueño de aprender el baile tradicional nipón, en Fukushima, mon amour es la joven Marie (Rosalie Thomass) quien, huyendo de su propio cataclismo sentimental, decide conocer de primera mano los devastadores efectos de la triple catástrofe de Fukushima. En ambos relatos el lenguaje corporal –el baile Butoh y la mímica del clown– emerge como el puente de comunicación entre culturas y costumbres distantes. La joven Marie forma parte de una compañía de payasos benéfica que quiere devolver la semilla de la felicidad a una población cruelmente golpeada y suspendida en el trauma. Los jóvenes ya se han ido y solo queda una tercera edad resistente a abandonar su hogar devastado, ese que Satomi (Kaori Momoi), la última geisha de Fukushima, quiere reconstruir a toda costa. La hermosa, cambiante relación que establecen ambas mujeres ocupa el centro de un filme que no renuncia al experimentalismo formal y narrativo para profundizar en la psicología humana, y que fue doblemente premiado en el Festival de Berlín.

Comprar entradas

Doris Dörrie

Talento polifacético, la aclamada directora alemana Doris Dörrie lleva haciendo películas desde la década de 1970. Cursó estudios de cine en California, Nueva York y Múnich mientras al tiempo trabajaba como freelance para cadenas televisivas y ejercía la crítica cinematográfica. Su labor es muy reconocida en Alemania, donde ha ganado numerosos premios de consideración. Estuvo nominada dos veces para el León de Oro del Festival de Cine de Venecia: en 2002 con Nackt (Desnudos) y en 1983 con Mitten ins Herz (Directo al corazón).
Doris Dörrie nació en Hannover (Alemania). En 1997 fue nombrada catedrática de dramaturgia y desarrollo de trama en la Universidad de Televisión y Cine de Múnich (HFF). Ha publicado varias novelas, colecciones de relatos y libros infantiles, además de encargarse de poner en escena y dirigir diversas óperas para los teatros estatales de Berlín y Múnich.

Género: Drama Dirección, Guión: Doris Dörrie Dirección de fotografía: Hanno Lentz Montaje: Frank Müller Música: Ulrike Haage Productor: Harald Kügler, Molly von Fürstenberg Producción: Olga Film Coproducción: Rolize, Constantin Film Produktion Intérpretes: Rosalie Thomass, Kaori Momoi, Mosche Cohen, Nami Kamata Año de producción: 2016 Duración: 104 min Formato: DCP Versión original: Alemán, Inglés, Japonés Subtitulado en: Castellano Subvencionado por: Medienboard Berlin-Brandenburg, FFF Bayern, German Federal Film Fund, German Federal Film Board Festivales: Berlinale 2016, Guadalajara 2016 Premios: Heiner Carow Award, CICAE Art

DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA

Abordar
Calvet 30-32, 2° 1ª
08021 Barcelona, España
Tel: 34-93-3522213
info@abordar.eu