Fassbinder

Documental, Largometrajes

HannaSchygulla__Beate_Nelken_300dpiVolkerSchloendorff_Beate_Nelken_300dpiStudio_BeateNelken_72dpi
Invitado especial al coloquio después de la proyección:
Directora Annekatrin Hendel

Sábado 11 de junio a las 17:00 h.

Domingo 12 de junio a las 19:30 h.

La amplitud de su obra, más de cuarenta largometrajes en menos de quince años, su carácter provocador y su espíritu insurgente, desde el que Rainer Werner Fassbinder atrapó como ningún otro cineasta el sentir de los años setenta y el nacimiento de la nueva Alemania, ha hecho siempre especialmente difícil el análisis de su carrera, por no hablar de las congénitas dificultades de acceso a su trabajo a lo largo de las décadas. Este magnífico documental de Annekatrin Hendel se propone revelar el alma de Fassbinder mediante el retrato del personaje, con sus luces y sus sombras, embarcando al espectador en un viaje a la profundidad de sus demonios y anhelos como ser humano. Por supuesto, la película combina entrevistas filmadas al cineasta con material de archivo y una miríada de fragmentos de sus películas, pero la intervención fundamental es la de los amigos y colaboradores del cineasta a lo largo de su vida. Grandes nombres del cine alemán como Hanna Schygulla, Irm Hermann y Harry Bear exponen, prácticamente dramatizan, sus personales puntos de vista, recorriendo los momentos más decisivos en la vida del cineasta alemán: desde sus trabajos recientes, destrozados por la crítica, hasta sus éxitos internacionales; sus rela-ciones sexuales, su personalidad tiránica en los rodajes, su abrumadora sensibilidad, sus adicciones y autodestrucciones…

Comprar entradas

Annekatrin Hendel

Nació en Berlín. Tras terminar estudios de Diseño, empezó a trabajar como diseñadora freelance de vestuario y escenografía para el cine y el teatro. En 1999 dirigió su primera película, el corto Chiquita forever. En 2004 fundó IT WORKS! Medien, cuya primera producción, Zur Zeit verstorben (Morir a tiempo), fue premiada en numerosos festivales. Entre otras películas que ha dirigido están: Ein Star Im Off (Una estrella apagada, 2000), Mit Fantasie gegen den Mangel (Fantasía contra la escasez, 2008) y Flake – mein Leben (Flake: mi vida, 2011).

Género: Documental Dirección, Guión: Annekatrin Hendel Dirección de fotografía: Martin Farkas Montaje: Jörg Hauschild Música: Flake Productor: Annekatrin Hendel, Juliane Maria Lorenz Coproducción: Rainer Werner Fassbinder Foundation (RWFF) Producción: IT WORKS! Medien Con: Margit Carstensen, Irm Hermann, Juliane Lorenz, Hanna Schygulla, Harry Baer, Günter Rohrbach, Volker Schlöndorff Año de producción: 2015 Duración: 92 min Formato: DCP Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano Subvencionado por: FFF Bayern, Medienboard Berlin-Brandenburg, Film- und Medienstiftung Nordrhein-Westfalen Festivales: IDFA Amsterdam 2015, Helsinki 2016

VENTAS INTERNACIONALES

IT WORKS! Medien
Gneiststr. 19
10437 Berlín, Alemania
Tel: +49-30-44676701
buero@itworksmedien.de