Esto no es California
(This ain’t California)

Ciclo La Movida Berlinesa, Documental, Largometrajes

THIS_AINT_CALIFORNIA_1THIS_AINT_CALIFORNIA_4

Miércoles 8 de junio a las 17:00 h.

Este documental completa el retrato de una ciudad dividida como el Berlín de la década de los 80 abordando un tema tan inédito como revelador: las andanzas de un grupo de skaters que, en la RDA, eran considerados un peligro público, una subcultura anarquista que ponía en peligro al régimen. Frente a los deportes organizados por el Estado, con sus masas de camisas azules perfectamente coreografiadas, estos individualistas jóvenes y sus monopatines, habituales de la Alexanderplatz, no juegan por la patria, sino por el placer y la pura emoción. El primer trabajo del realizador de videoclips y publicidad Marten Persiel reúne a algunos de los representantes de la escena skater de la RDA y recoge abundante material rodado entonces en Super-8. O eso es al menos lo que nos quiere hacer creer su director, ya que podría tratarse de un falso documental… algo que ninguno de sus participantes ha aclarado todavía.

Comprar entradas

Marten Persiel

Marten Persiel nació en 1974 en Berlín. En 1995/1996 trabajó como asistente de montaje en la productora cinematográfica HKF de Hamburgo. En 1997/1998 estudió Mixed Media Art (Técnica mixta) en la Universidad de Portsmouth y de 1998 a 2001 realizó sus estudios de Dirección en la Universidad de Westminster, en Londres. Director y autor de publicidad, vídeos musicales y documentales. This ain’t California es su primera película documental de larga duración.

Dirección: Marten Persiel Guión: Marten Persiel, Ira Wedel Cámara: Felix Leihberg, Fabian Beyer, Robert Laatz Montaje: Maxine Gödecke, Toni Froschhammer, Bobby Good Música: Lars Damm Producción: Wildfremd Production en colaboración con Rundfunk Berlin-Brandenburg (RBB)/Arte Potsdam, Mitteldeutscher Rundfunk (MDR) Coproduccón: Meyen Wachholz, Jens Stubenrauch, Martin Hübner Duración: 99 min. Género: documental ficcional Formato: 35 mm Festivales y premios: Deutscher Kamerapreis 2013 Nashville Film Festival 2012 (Special Jury Prize, Achievement in Directing); Berlinale 2012 (Dialogue en Perspective); Cannes Independent Filmfestival 2012 (Best Doc Award), Filmkunstfest Schwerin 2012 (Nachwuchsförderpreis) Subvencionado por: Medienboard Berlin-Brandenburg GmbH (MBB), Deutscher Filmförderfonds (DFFF) Año de producción: 2011 Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano

VENTAS INTERNACIONALES

farbfilm verleih GmbH Boxhagener Str. 106
10245 Berlin, Alemania
Tel: 49-30-29772944
info@farbfilm-verleih.de