En la casa de las telarañas
(Im Spinnwebhaus)

Largometrajes

Spinnwebhaus_45Spinnwebhaus_37Spinnwebhaus_47

Jueves 9 de junio a las 17:00 h.

Viernes 10 de junio a las 19:30 h.

El poderoso carisma y la singular sensibilidad de esta película, un cuento contemporáneo que opera en la delgada línea entre la realidad y la fantasía, llamó poderosamente la atención de Variety. Tras el estreno del film en la Berlinale, la publicación norteamericana, referencia ineludible de la industria, incluyó a su joven directora debutante entre los diez creadores europeos que no hay que perder de vista. En este relato sobre la infancia maltratada, crónica de los años setenta de cómo tres niños se ven forzados a sobrevivir solos tras el abandono de su madre y crear su propio concepto de familia, todas las nociones, especialmente cinematográficas, asociadas a la conciencia adulta y al universo infantil quedan irreversiblemente trastocadas. Contada desde el punto de vista de Jonas, el hermano mayor que debe hacerse adulto antes de tiempo, la historia permite que la magia infantil empape con su encantamiento el tratamiento aparentemente descarnado del film. Si, partiendo de un argumento similar, el japonés Hirokazu Koreeda estiló un tratamiento observacional (Nadie sabe, 2004), la directora alemana envuelve la tragedia en la telaraña de una fábula infantil, gótica y alucinada, filmada en un blanco y negro a ratos naturalista y a ratos ensoñador. Acaso solo con el poder de la fabulación es posible sobrevivir a la traumática experiencia que los pequeños actores, todos prodigiosos, nos hacen sentir en carne propia. Efectivamente, es este un filme que no hay que perder de vista. No podrán olvidarlo.

Comprar entradas

Mara Eibl-Eibesfeldt

Mara Eibl-Eibesfeldt se licenció en Dirección en la Universidad de Televisión y Cine de Múnich. Sus cortometrajes Endspiel (Final de juego), Tohuwabohu y Martha han sido exhibidos en numerosos festivales internacionales, entre otros en la serie de cortometrajes Next Generation 2005 de German Films en Cannes, en las Jornadas Cinematográficas Internacionales de Hof de 2007 y 2008, en el Festival Max Ophüls de 2008, el Festival de Cortometrajes de Hamburgo, la Semana del Cortometraje de Ratisbona, el Festival de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao y el Festival del Cortometraje de Clermont-Ferrand.

Género: Drama Dirección: Mara Eibl-Eibesfeldt Guión: Johanna Stuttmann Dirección de fotografía: Jürgen Jürges Montaje: Karl Riedl Música: Jörg Lemberg Productor: Johanna Teichmann, Martin Choroba Producción: Tellux-Film Intérpretes: Sylvie Testud, Luwig Trepte, Ben Litwinschuh, Helena Pieske, Lutz Simon Eilert, Matthias Koeberlin Año de producción: 2015 Duración: 91 min Formato: DCP Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano Subvencionado por: MFG Baden-Württemberg Festivales: Berlinale 2015, Zlin 2015, Shanghai 2015, Seoul 2015, Melbourne 2015, Montreal 2015, Cambridge 2015 Premios: Prix Europa

VENTAS INTERNACIONALES

Tellux-Film GmbH Stuttgart Jahnstr. 32
70597 Stuttgart, Alemania
Tel: +49-89-90901113
johanna.teichmann@tellux.tv