Herbert

Largometrajes

Herbert_Copyright_-DEPARTURESFilm_deutschfilm03-A-HEAVY-HEART-(C)-DEPARTURES-Film-&-deutschfilm-001

Sábado 11 de junio a las 16:30 h.

Domingo 12 de junio a las 19:30 h.

Algunas películas hay que esculpirlas con el carisma de sus protagonistas. Es el caso, sin duda, de Herbert (Peter Kurth), un púgil retirado de los rings cuyo nombre da título a este film negro y de espíritu redentor, que ausculta las sombras de la derrota y la erosión de la vida sin necesidad de restregar su drama. Rocoso, solitario, taciturno, con la apariencia de una bestia, Herbert es un excampeón de la RDA cruzando calles que están muertas, mordiéndose los demonios interiores, mientras se gana la vida como “segurata” en una discoteca, como “recolector” de deudas para prestamistas y como “sparring” de jóvenes aspirantes. Solo puede confiar en su cuerpo como motor de supervivencia. La devastación que retrata Thomas Stuber en su debut se despliega con sobriedad y tenebrismo hacia los efectos destructivos de toda una vida recibiendo golpes: al principio del film Herbert es diagnosticado de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica). Asistiremos con crudeza y frialdad al proceso aniquilador de una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. El orgullo de un boxeador que se considera una isla, que no necesita de nadie y nadie al parecer necesita de él, se convierte en el trauma interior de un relato tan implacable como, a su modo, compasivo, en torno a las deudas que hay que saldar con la vida antes de que nos gane por puntos o, peor, nos noquee fuera de la lona. Es acaso el último combate del púgil, la última oportunidad de llenar una vida de recuerdos justo antes de perderlos para siempre. Clint Eastwood podría aplaudir el resultado.

Comprar entradas

Thomas Stuber

Thomas Stuber nació en Leipzig en 1981. Tras terminar la educación secundaria, trabajó en diversos periodos de prácticas y como auxiliar en la industria cinematográfica. A partir de 2002 trabajó en producciones para cine y televisión desempeñando tareas de supervisión de script/continuidad y asistente de dirección. De 2004 a 2011 estudió Dirección de escena en la Academia del Cine de Baden-Württemberg. Durante la carrera recibió distintos premios por sus cortometrajes Es geht uns gut (Nos va bien, 2006) y Teenage angst (Angustia adolescente, 2008), incluido, por este último, el premio a la mejor obra emergente alemana en el Festival de Cine Sehsüchte de Potsdam. Teenage angst recibió también una invitación para ser exhibida en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2008 dentro de la sección “Perspektive Deutsches Kino”. Su trabajo de licenciatura, Of dogs and horses (De perros y caballos, 2011) ganó el Oscar de Plata para Estudiantes y el Premio Alemán del Cortometraje. Junto con Clemens Meyer, fue nominado en 2014 para el Premio Alemán de Guionistas por su labor en Herbert; ambos ganaron el galardón en 2015 por In den Gängen (En los pasillos).

Género: Drama Dirección: Thomas Stuber Guión: Thomas Stuber, Clemens Meyer Dirección de fotografía: Peter Matjasko Montaje: Philipp Thomas Música: Bert Wrede Productor: Undine Filter, Thomas Král, Anatol Nitschke Producción: DEPARTURES Film, deutschfilm Intérpretes: Peter Kurth, Lina Wendel, Lena Lauzemis, Edin Hasanovic, Reiner Schöne, Udo Kroschwald Año de producción: 2015 Duración: 109 min Formato: DCP Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano Subvencionado por: Mitteldeutsche Medienförderung, German Federal Film Fund, BKM, German Federal Film Board, Kuratorium junger deutscher Film Festivales: Toronto 2015, Palm Spring 2016, Göteborg 2016

VENTAS INTERNACIONALES

Picture Tree International
Zur Börse 12
10247 Berlin, Alemania
Tel: +49-30-42082480
pti@picturetree-international.com www.picturetree-international.com