Yo y Kaminski
(Ich und Kaminski)

Largometrajes

I+K_M-Kaminski-(J-Christensen)-Karl-Ludwig-(Denis-Lavant)+Zoellner-(D-Bruehl)_KeystillI+K_Sebastian-Zoellner-(Daniel-Bruehl)-mit-Manuel-Kaminski-(Jesper-Christensen)I+K_Wiedersehen-Therese-Lessing-(Geraldine-Chaplin)+Kaminski-(J-Christensen)
Invitado especial al coloquio después de la proyección:
Director Wolfgang Becker

Jueves 9 de junio a las 19:30 h.

Viernes 10 de junio a las 17:00 h

Todas las vanguardias, los hitos culturales, los grandes iconos y maestros pasaron por él. Se le puede considerar el único artista del siglo XX que no ha sido influido por Picasso. Desde Henri Matisse a Bob Dylan, el arte moderno le pertenece, aunque hoy sea una figura olvidada. Es un pintor ciego que se llama Manuel Kaminski, encarnado en la pantalla por Jesper Christensen. Por supuesto, es una invención, un intruso en la historia de las artes creado por el escritor Daniel Kehlmann con fines literarios y especulativos, cuya celebrada novela adapta a la pantalla el responsable del gran éxito Good bye, Lenin! (2003), de nuevo en alianza con Daniel Brühl. El actor da vida al ambicioso Sebastian Zöllner, periodista sin escrúpulos determinado a convertirse en el biógrafo definitivo (y controvertido) del artista. Ha conseguido entrar en su círculo y cree que tiene el mejor as en la manga para rescatarlo del olvido, el gran scoop cultural de nuestros tiempos: Kaminski, en realidad, no es ciego. O al menos no lo era cuando pintó sus obras maestras. Hará lo que sea necesario para demostrarlo, para ganarse la confianza del artista y desenmascarar su impostura. Desde su poderoso arranque hasta sus ingeniosos créditos finales –bloques en los que la imaginativa de Becker centrifuga la iconografía cultural del arte moderno–, este filme de descubrimientos construye con inteligencia una improbable amistad, la revelación de un personaje extraordinario mediante la intervención de un personaje grotesco. De la colisión surge la energía de Ich und Kaminski (Yo y Kaminski).

Comprar entradas

Wolfgang Becker

Nació en 1954. Estudió en la Universidad Libre de Berlín y la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Schmetterlinge (Mariposas), realizada en 1987, fue su primera película propia y a la vez su trabajo de licenciatura. Entre otras distincio-nes, ganó el Oscar de los Estudiantes en Hollywood y el Leopardo de Oro del Festival de Locarno. Es miembro fundador de X Filme Creative Pool. Good bye, Lenin!, que vendió más de seis millones de entradas en todo el mundo, fue la película alemana con más éxito de 2003. Vendida a más de 60 países, consiguió popularidad internacional. La película recibió abundantes premios alemanes y europeos y fue nominada para los Globos de Oro. Además, Wolfgang Becker ha sido profesor en la KHM de Colonia (Escuela Superior de Medios de Comunicación), en el departamento de Dirección.

Género: Comedia Dirección: Wolfgang Becker Guión: Thomas Wendrich, Wolfgang Becker Dirección de fotografía: Jürgen Jürges Montaje: Peter R. Adam Música: Lorenz Dangel Productor: Uwe Schott, Wolfgang Becker Producción: X Filme Creative Pool Coproducción: ED Productions Intérpretes: Daniel Brühl, Jesper Christensen, Amira Casar, Denis Lavant, Jördis Triebel, Geraldine Chaplin Año de producción: 2015 Duración: 120 min Formato: DCP Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano Subvencionado por: Film- und Medienstiftung NRW, German Federal Film Fund, German Federal Film Board, Medienboard Berlin-Brandenburg, Eurimages, MEDIA, BKM Festivales: Istanbul 2016, Sao Paulo 2015

VENTAS INTERNACIONALES

The Match Factory GmbH Balthasarstr. 79-81
50670 Colonia, Alemania
Tel: +49-221-5397090
info@matchfactory.de