Who am I – No system is safe
(Who am I – Kein System ist Sicher)

Largometrajes

whoami1whoami2whoami3

Sábado 13 de junio a las 19:00 h.
Domingo 14 de junio a las 22:00 h.

No es frecuente encontrarse en el cine con la virtud de la excelencia: películas que no parecen aspirar a romper moldes, que conocen bien el género con el que lidian, cuyas propias imágenes están en deuda con aquello y aquellos que las inspiran, y que sin embargo se toman tan en serio su función (diríamos que social) como objetos de calidad y gran entretenimiento, que su importancia acaba trascendiendo la modestia de sus pretensiones. Todo en ellas es atención, cuidado, profesionalidad. No es que Who Am I sea una película humilde, es más bien lo contrario, una producción mayor, un filme de industria destinado al gran público, un thriller con todos los tropos más reconocibles del género, si bien es la aparente humildad de su ambición artística en favor de su cuidado profesional lo que nos convence de su importancia.

El primer desafío consiste en armar un rompecabezas narrativo y estético con los elementos de la comedia nerd, el activismo cibernético y la cultura pop del superhéroe. El segundo, en dotar de energía, atractivo y sentido visual a las imágenes, emulando quizá el cine de David Fincher. El tercero, quizá, en exprimirle a la propuesta la suficiente singularidad como para que adquiera cierta trascendencia social y política. El tercer largometraje de Baran bo Odar (que ya nos intrigó hace cinco años con Silencio de hielo) lo logra sobradamente. Desde la vibración de una narrativa y un montaje que no cesan en su ritmo embaucador, el apelo de un magnífico actor como Tom Schilling y las brillantes ideas de puesta en escena (como convertir el espacio virtual de los hackers en un vagón de metro), Who Am I sortea los lugares comunes y las inevitables referencias de Hollywood para establecer sus propios códigos, conquistar su espacio particular. No es frecuente, repetimos, hallar películas impecables en cada una de sus vertientes. Y Who Am I lo es.

Comprar entradas

Baran bo Odar

Baran bo Odar nació en Suiza en 1978. Su temprana pasión por narrar historias emocionantes le evitó muchos problemas de niño, cuando solucionaba, inventando cuentos fantásticos, situaciones como la inmersión de la cocina, el afeitado del árbol de Navidad y otros experimentos familiares. Así que Baran bo Odar decidió aprovechar su talento narrativo para mejores fines y comenzó en 1998 estudios de Dirección en la Escuela de Cine de Múnich (Hochschule für Fernsehen und Film München).

Desde entonces ha trabajado en distintos anuncios publicitarios, vídeos musicales y cortometrajes premiados, cumpliendo encargos de clientes y agencias como Sony, Panasonic, Sparkasse, Mini, Procter & Gamble, Leo Burnett, Ogilvy, BMG Music Group, etc.
Su primera película, The Silence (El Silencio de hielo, 2011), se estrenó en la Piazza Grande de Locarno, tras de lo cual emprendió una impresionante gira de exhibición, cosechó numerosos premios, se vendió en más de 20 países de todo el mundo y Baran bo Odar fue destacado en Variety como uno de los “Diez directores interesantes”.

En la actualidad, Baran bo Odar está trabajando en Bad girls, título provisional de una comedia de acción, en The unt, un thriller de Universal Pictures International, y en Dark, una miniserie televisiva policiaca de Sott Free.

Género: Thriller Dirección: Baran bo Odar Guión: Baran bo Odar & Jantje Friese Dirección de fotografía: Nikolaus Summerer Montaje: Robert Rzesacz Música: Michael Kamm Productor: Quirin Berg, Max Wiedemman, Justyna Muesch (Executive Producer) Producción: Wiedemann & Berg Film GmbH & Co KG Coproducción: Deutsche Columbia Pictures Filmproduktion GmbH, SevenPictures Film GmbH Intérpretes: Tom Schilling, Elyas M’Barek, Wotan Wilke Möhring, Antoine Monot Jr., Hannah Herzsprung, Trine Dyrholm Año de producción: 2014 Duración: 105min 58sec Formato: DCP, Aspect Ratio: 1:2:35, Frame Rate: 24 fps, Sound: Dolby Digital 5.1 Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano Subvencionado por: Medienboard Berlin Brandenburg (MBB), Filmförderungsanstalt (FFA), Deutscher Filmförderfonds (DFFF) Festivales: Toronto International Film Festival, Zurich International Film Festival, Camerimage Film Festival Poland, Les Arcs European Film Festival, Palm Springs International Film Festival, Dublin International Film Festival, Cleveland International Film Festival, Festival of German Films New York, Dallas International Film Festival, Newport Beach Festival, Festival of German Films Australia Premios: Bavarian Film Award “Best Directing”

VENTAS INTERNACIONALES

Trust Nordisk ApS
Filmbyen 22
2650 Hvidovre, Dinamarca
Tel: +45-3686 8788
info@trustnordisk.com