Un regalo de los dioses
(Ein Geschenk der Götter)

Largometrajes

EinGeschenkderGotter1EinGeschenkderGotter2EinGeschenkderGotter3

Jueves 11 de junio a las 19:30 h.
Viernes 12 de junio a las 17:00 h.

Una actriz en paro, espejo de un país, un continente, en crisis. Anna ha perdido su trabajo en el teatro municipal de la pequeña ciudad de Ulm. Desmoralizada, acude a la oficina de empleo y una entusiasta burócrata le ofrece la posibilidad de dar clases de artes escénicas a un grupo de parados de larga duración. Hay cierta astucia narrativa: ¿cómo conseguir trabajo si no es interpretando un rol? Quizá no sea tan disparatado que no sólo para transformar el potencial interpretativo de los desempleados, sino también la realidad que les afecta, la incombustible Anna les proponga representar una innovadora producción de Antígona. ¿No es una tragedia griega precisamente, con sus imposibles decisiones, lo que se representa en el escenario laboral europeo?

Proyectar la denuncia política, por tanto, desde la comedia amable y la metáfora social, hecha de múltiples capas y alrededor de variados y atractivos personajes. Proponer un trabajo colectivo para vencer el desánimo y el retrato de una Alemania que, a pesar de sus diferencias sociales, necesita permanecer unida y ejercitar la solidaridad. Asoman sin duda los rasgos estilísticos de la comedia británica social, con Ken Loach y Stephen Frears a la cabeza, y no hay duda de que la larga sombra de Full Monty se cierne sobre este segundo largometraje de Oliver Haffner, que también protagoniza Katharina Marie Schubert. En todo caso, la película encuentra su propia personalidad allí donde hace falta: en la convicción de que anclarse en la (dura) realidad no debe llevarnos al pesimismo.

Comprar entradas

Oliver Haffner

Nacido en 1974 en Germersheim (Renania-Palatinado) y criado en Múnich, reparte hoy su tiempo entre Heidelberg y Berlín. Tras estudiar Ciencias Políticas en la LMU de Múnich, se formó en Dirección Teatral en el Seminario Max Reinhardt de Viena. Después de un breve periodo como asistente en el Burgtheater vienés, comenzó a dirigir en diferentes teatros, entre ellos las Wiener Festwochen, el Pfalztheater de Kaiserslautern, el Schauspielhaus de Bochum, el Teatro de Ulm, el Landestheater de Linz, el Teatro de Ratisbona o el Landestheater de la Baja Austria.

Simultáneamente estudió Dirección Cinematográfica en la Escuela Universitaria de Televisión y Cine de Múnich (HFF München). Su trabajo de fin de carrera se exhibió en salas alemanas en 2011 y recibió numerosos galardones.

Género: Comedia Dirección: Oliver Haffner Guión: Oliver Haffner Dirección de fotografía: Kaspar Kaven Montaje: Anja Pohl Música: Franz Schubert Productor: Ingo Fliess Producción: if… Productions Coproducción: SWR / Ulrich Herrmann Intérpretes: Katharina Marie Schubert, Adam Bousdoukos, Katharina Hauter, Rainer Furch, Marion Breckwoldt, Maik Solbach, Canan Kir, Rick Okon, Paul Faßnacht, Eva Löbau Año de producción: 2014 Duración: 102 Formato: 1:2,35 / DCP Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano Subvencionado por: MFG Baden-Württemberg, FFA Festivales: Filmfest Munich Premios: German Cinema New Talent Award Best Production at 32. Filmfest München, BAYERN 3-Audience Award at 32. Filmfest München, Best Feature at Filmfestspiele Biberach, Best Actress at Bavarian Film Award, Shortlist Best emerging Director at Metropolis Award, Shortlist German Film Price Lola Best Feature

VENTAS INTERNACIONALES

if… Productions Ingo Fliess
Lindwurmstr. 108a
80337 Múnich, Alemania
Tel: +49-89-124722380
info@ifproductions