Tour de force
(Hin und Weg)

Largometrajes

Hinundweg1Hinundweg2Hinundweg3

Martes 9 de junio a las 20:30 h.
Miércoles 10 de junio a las 22:00 h.

No es el destino, es el viaje. Hannes reúne a sus amigos más cercanos para emprender un viaje en bicicleta hasta Bélgica. La aventura parece servida, pero pronto se llevarán la primera sorpresa. Una vez que se ponen en marcha, Hannes confiesa a sus amigos que este será su último viaje, que al final del camino le espera la muerte segura y asistida para acabar con el sufrimiento de una enfermedad incurable. La decisión está tomada, y aunque ni su mujer ni su madre la comparten, se da por entendido que no existe decisión más personal que la propia muerte. A pesar del estupor y la tristeza de los amigos, que frente a la conciencia de la mortalidad deberán enfrentarse a sus propios fantasmas, el drama y el trauma van dando paso a un viaje emocional plagado de aventuras.

Se han construido muchas ficciones y varios documentales alrededor de la eutanasia, pero ninguna como Hin und weg se sumerge en la experiencia emocional de modo tan directo, apartándose de la controversia política y el debate moral para centrarse en los efectos espirituales y humanos de la decisión. Christian Zübert propone una experiencia poderosa, tierna y humanista, tan dolorosa como reafirmante, huyendo en todo momento de hipérboles melodramáticas y sentimentalismos fuera de tono, apostando en los umbrales de la muerte por celebrar la vida y exprimir su última gota. El director lo tiene tan claro como su personaje: no es el destino, es el viaje.

Comprar entradas

Christian Zübert

El director y guionista Christian Zübert nació en 1973 en Wurzburgo y comenzó estudios de filología alemana. Empezó a trabajar de guionista para la serie Der C lown (1998-2001), para la que llegó a escribir en torno a 20 episodios.

Los primeros trabajos de Zübert en el campo del largometraje fueron la comedia fumeta Lammbock (dirección y guión), con Moritz Bleibtreu, Lucas Gregorowicz y Wotan Wilke Möhring en los papeles protagonistas, y el primer largo de Dennis Gansel Girls on top (Chicas al Ataque), del que fue coguionista. Ambas películas fueron éxitos sorpresa en 2001, y Lammbock terminó convirtiéndose en película de culto. En 2005 Zübert escribió y dirigió El tesoro de los halcones blancos, una historia de entretenimiento para toda la familia con la que cosechó varios premios. La película ganó el Premio del Público en el Filmfest de Hamburgo y el Premio a la Mejor Película Infantil y Juvenil en el festival Kinofest de Lünen. Recibió también el galardón concedido por un jurado infantil en Chicago y fue nominada para el Premio Alemán de Cine 2006. Además, escribió y dirigió la historia de colegas Hardcover (Tapa dura, 2008), protagonizada por Wotan Wilke Möhring y Justus von Dohnányi, y la conmovedora tragicomedia Tres cuartos de luna, con Elmar Wepper, cuyo guión recibió en 2011 el Premio de Cine de Baviera y que fue nominada para el Premio Alemán del Cine en la categoría Mejor Película. El mismo año, Zübert ganó en dos categorías de los codiciados premios Adolf Grimme: por el guión de Neue vahr süd (dirigida por Hermine Huntgeburth) y como director del episodio “Nie wieder frei sein” de la serie El lugar del crimen.

Género: Drama Dirección: Christian Zübert Guión: Ariane Schröder, Christian Zübert Dirección de fotografía: The Chau Ngo Montaje: Mona Bräuer Música: Siggi Mueller, Egon Riedel Productor: Florian Gallenberg, Benjamin Herrmann Producción: Majestic Filmproduktion Coproducción: ZDF Intérpretes: Florian David Fitz, Julia Koschitz, Jürgen Vogel, Miriam Stein, Volker Bruch, Victoria Mayer, Johannes Allmayer, Hannelore Elsner Año de producción: 2014 Duración: 95 min. Formato: DCP Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano Subvencionado por: HessenInvestFilm, Medienboard Berlin-Brandenburg, Filmförderungsanstalt, Deutscher Filmförderfonds Festivales: Locarno 2014, Toronto 2014

VENTAS INTERNACIONALES

Beta Cinema
Grünwalder Weg 28d
82041 Oberhaching/Múnich
Alemania
Tel: +49-89-673469828
beta@betacinema.com