Rico, Oskar y las sombras profundas
(Rico, Oskar und die Tieferschatten)

Infantil, Largometrajes

rico1rico2rico3

Jueves 11 de junio a las 11:00 h.
Domingo 14 de junio a las 17:00 h.

Rico tiene diez años y es un chico especial. Centro de las bromas y las burlas por sus despistes, en verdad es un niño con un sexto sentido para los pequeños detalles, brillante y leal. En el bloque de apartamentos donde vive están ocurriendo cosas extrañas, pero no es hasta que su nuevo amigo Oskar, de ocho años, es secuestrado, que Rico encuentra la oportunidad de poner a prueba su tenacidad y sus múltiples habilidades. El misterio que pone en marcha este filme familiar, basado en la exitosa novela juvenil de Andreas Steinhöfel, mantendrá atentos a niños, jóvenes y adultos (apuesto a que nadie resolverá antes que Rico quién es el secuestrador), así como el desarrollo de las relaciones humanas y el ritmo de una película que no decae en ningún momento.

Hay otra virtud más que añadir al film: su reparto. De un tiempo a esta parte, los pesos pesados del cine alemán se involucran en producciones para todos los públicos con un marcado carácter comercial, adaptaciones en su mayoría de populares novelas. Esta no es la excepción. A los niños interpretados por Anton Petzold y Juri Winkler, se suman rostros populares como los de Karoline Herfurth, Ronald Zehrfeld, Ursela Monn, David Kross o Anke Engelke. El diseño de producción, la trepidante historia y una direccción de Neele Leana Vollmar que en cada escena parece encontrar la solución adecuada, trabajan en la misma dirección para ofrecer una aventura juvenil donde caben el aprendizaje vital, el humor, la ternura y la reafirmación de los valores familiares. Todos llevamos un héroe dentro.

Comprar entradas

Neele Leana Vollmar

Nacida en 1978 en Bremen, estudió de 2000 a 2005 en la Academia de Cine de Baden-Wúrtemberg (Filmakademie Baden-Württemberg). En 2003 participó también en el Talent Campus de la Berlinale y en la Clase Magistral Hollywood. Su filmografía incluye los cortos Wattenmeer (1999), Zu Zweit (1999), Eine Reise (2000), Sans une parole (2001), Weiss (2001), Tote Fische schwimmen oben (2002) y Mis padres (Meine Eltern, 2003), y los largos Vacaciones de la vida (Urlaub vom Leben, 2004), Tiempos apacibles (Friedliche Zeiten, 2008) y Fiebre nupcial en Campobello (Maria, ihm schmeckt’s nicht!, 2009).

Género: Comedia, Entretenimiento familiar Dirección: Neele Leana Vollmar Guión: Baran bo Odar & Jantje Friese Dirección de fotografía: Torsten Breuer Montaje: Bernd Schlegel Música: Oliver Thiede Productor: Philipp Budweg, Robert Marciniak, Marco Mehlitz Producción: Lieblingsfilm Coproducción: Fox International Productions Intérpretes: Anton Petzold, Juri Winkler, Karoline Herfurth, Ronald Zehrfeld, Milan Peschel, Anke Engelke, Katharina Thalbach, Ursula Monn Año de producción: 2014 Duración: 96 min Formato: DCP, color 1:2.39 Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano Subvencionado por: Medienboard Berlin Brandenburg, Mitteldeutsche Medienförderung, FFF Bayern, Kuratorium junger deutscher Film, BKM, German Federal Film Board (FFA), German Federal Film Fund (DFFF) Festivales: Goldener Spatz, Munich Children’s Film Festival, Kinderfilmtage Ruh Premios: Hoffnungsschimmer, White Elephant, Emmi y EMO Kinderfilmtage Ruhr,…

VENTAS INTERNACIONALES

Beta Cinema GmbH
Grünwalder Weg 28 d
82041 Oberhaching, Alemania
Tel: +49-89-67 34 69 828
beta@betacinema.com
www.betacinema.com