Las mentiras de los vencedores
(Die Lugen der Sieger)

Largometrajes

DIE-LUGEN-DER-SIEGER_1DIE-LUGEN-DER-SIEGER_2DIE-LUGEN-DER-SIEGER_3

Martes 9 de junio a las 20:30 h.*
Miércoles 10 de junio a las 22:00 h.

Christoph Hochhäusler es uno de los más importantes supervivientes de la llamada Escuela de Berlín. Con películas como Milchwald o Falscher Bekenner no solo emergió como uno de los talentos más prometedores del cine alemán, sino como uno de esos cineastas de raza que siempre huye de los lugares comunes y nunca se queda corto en ambiciones. Su extraordinario nuevo trabajo es por tanto una perfecta ventana para dar el pistoletazo de salida al 17 Festival de Cine Alemán de Madrid, máxime cuando Las mentiras de los vencedores –título extraído de un poema de Lawrence Ferlinghetti– se ofrece no solo como un trabajo capaz de aventurarse con rigor y terror en las fangosas profundidades de los sistemas de control de las grandes corporaciones mundiales, sino como una pieza cinematográfica de muy alto calibre.

A partir del trabajo de Fabian (extraordinario Florian David Fitz), un periodista diabético y adicto al juego, enviado por la redacción de Die Woche a investigar un extraño caso de envenenamiento entre las tropas aliadas en Afganistán, el filme muestra con sorprendente detalle los mecanismos de espionaje y conspiración de los sistemas de poder, que afectan tanto a los estratos políticos como a los personales. Desde Todos los hombres del presidente de Alan J. Pakula y Zodiac de David Fincher no se recuerda un filme que retrate con tanta precisión la maquinaria periodística de una investigación, desde la intuición del escándalo a su materialización en portada de la revista. Entretenimiento con neuronas, pedagogía cinematográfica y, sobre todo, una lúcida deconstrucción del Gran Hermano contemporáneo. Una obra mayor.

*Ceremonia de apertura. Entradas limitadas a la venta.

Comprar entradas

Christoph Hochhäusler

Las mentiras de los vencedores es el cuarto largometraje de Christoph Hochhäusler. Otras obras previas suyas han sido premiadas en Berlín (en sección a competición y Forum) y Cannes (“Un certain regard”). Aparte de su labor como cineasta, Christoph Hochhäusler ha publicado ensayos en distintas revistas cinematográficas y da clase en los departamentos de cine de universidades estadounidenses y alemanas, tales como Harvard (VES), Hamburgo (Media School), Múnich (HFF) y Berlín (DFFB). Es también cofundador y coeditor de la revista cinematográfica Revolver. Nacido en 1972 en Múnich, Christoph Hochhäusler estudió Arquitectura en Berlín antes de graduarse en Dirección Cinematográfica en la Escuela Universitaria de Televisión y Cine de Múnich (Hochschule für Fernsehen und Film München).

Género: Drama, Thriller Dirección: Christoph Hochhäusler Guión: Ulrich Peltzer, Christoph Hochhäusler Dirección de fotografía: Reinhold Vorschneider Montaje: Stefan Stabenow Música: Benedikt Schiefer Productor: Bettina Brokemper Producción: Heimatfilm Coproducción: Mact Productions Intérpretes: Florian David Fitz, Lilith Stangenberg, Hannes Hubach, Karina von May, Carlo Bühler,… Año de producción: 2014 Duración: 112 min Formato: DCP Versión original: Alemán Subtitulado en: castellano Subvencionado por: Film- und Medienstiftung NRW, Medienboard Berlin-Brandenburg, German Federal Film Board (FFA), German Federal Film Fund (DFFF), BKM, CNC Festivales: Rome 2014

VENTAS INTERNACIONALES

The Match Factory
Balthasarstr.79-81
50670 Colonia, Alemania
Tel.: +49-221-539 709 0
info@thematchfactory.de
www.the-match-factory.com