Entre mundos
(Zwischen Welten)

Largometrajes

ZwischenWelten1ZwischenWelten2ZwischenWelten3

Viernes 12 de junio a las 17:00 h.

La progresiva presencia del ejército alemán en la guerra de Afganistán ha inspirado algunos dramas bélicos, como Lone Survivor de Peter Berg, y esta segunda película de la actriz Feo Aladag, que representa un gran paso adelante en su carrera detrás de la cámara, viene a corregir las propuestas inflamadas políticamente para ahondar en las certezas humanistas del escenario bélico. Aunque transcurra en un escenario de guerra, no estamos frente a una película bélica. Huyendo del espectáculo para centrarse en la intimidad de las relaciones que se establecen entre un líder de pelotón (cuyo hermano falleció en combate) y el intérprete local, Entre mundos logra dibujar un diagrama de las distintas facciones situando su acción en una villa amenazada por las fuerzas talibanes.

Un mundo, el del bienestar europeo; otro mundo, el del conflicto afgano. En principio, podríamos pensar que estos son los dos universos referidos en el título, si bien el comandante Jesper (Ronald Zehrfeld, cuyo físico y presencia recuerdan al de un joven Russel Crowe) vive atrapado entre la cruda realidad de la población local –a través de la dramática historia de Tarik, el intérprete, y su hermana– y los protocolos de actuación del ejército. Los obstáculos lingüísticos y culturales, expuestos con pleno realismo, juegan asimismo un papel determinante en el drama. El rodaje en los escenarios reales de Afganistán ya nos previene de la pulsión naturalista de una película que aporta un original punto de vista al género, y en la que todos los elementos en juego (desde la calidad de los intérpretes a la eficacia del montaje) funcionan en impecable armonía.

Comprar entradas

Feo Adalag

Nació en 1972 en Viena. Comenzó su carrera como actriz estudiando en Londres y Viena de 1990 a 1995. Mientras estudiaba Actuación finalizó sus estudios de Psicología y Periodismo y, en el año 2000, obtuvo el doctorado (PhD). Actuó en varias películas aclamadas y producciones de televisión, mientras participaba en varios talleres con importantes maestros y dictaba seminarios en la Academia Europea de Cine, así como también en la Academia Alemana de Cine y Televisión. Durante esa época también llevó adelante una exitosa carrera como guionista y directora de películas comerciales. En el año 2005, Feo Aladag fundó la productora Independent Artists, responsable de su debut como productora, directora y guionista con la película When we leave (Die Fremde, 2009). En 2014 estrena Entre mundos (Zwischen Welten), su segundo largometraje como directora.

Género: Drama Dirección: Feo Aladag Guión: Feo Aladag, Judith Kaufmann Dirección de fotografía: Judith Kaufmann Montaje: Andrea Mertens Música: Jan A.P. Kaczmarek, Karim Sebastian Elias Productor: Feo Aladag Producción: Independent Artists Filmproduktion Coproducción: Geissendörfer Film- und Fernsehproduktion, ZDF, ARTE Intérpretes: Ronald Zehrfeld, Mohsin Ahmady, Saida Barmaki, Abdul Salam Yosofzai, Burghart Klaußner, Felix Kramer, Pit Bukowski,… Año de producción: 2014 Duración: 102 min Formato: DCP Versión original: alemán, inglés, pashtu, dari Subtitulado en: castellano Subvencionado por: German Federal Film Board (FFA), Medienboard Berlin-Brandenburg, Film- und Medienstiftung NRW, Nordmedia Fonds Niedersachen und Bremen, German Federal Film Fund (DFFF), MEDIA Festivales: Berlín

VENTAS INTERNACIONALES

The Match Factory
Balthasarstr.79-81
50670 Colonia, Alemania
Tel.: +49-221-539 709 0
info@thematchfactory.de
www.the-match-factory.com