En el peor de los casos
(Worst case Scenario)

Largometrajes

DrehCamperGruppe1DrehCamperGruppe2DrehCamperGruppe3

Miércoles 10 de junio a las 17:00 h.
Sábado 13 de junio a las 19:30 h.

No se dejen engañar por las apariencias, pues esta película mutante las transforma y transgrede constantemente. Es, al fin y al cabo, un film sobre el arte y la miseria de hacer películas, una película sobre el cine y con el cine. En algún lugar de Polonia, un director y su responsable de arte, expareja en busca de nuevos horizontes, tratan de rodar una comedia cuando el productor les deja plantados. Llevado por un romanticismo acaso tan suicida como egoísta, el director decide proseguir aunque sea sin dinero, sin equipo suficiente, sin criterios claros y, por supuesto, sin guión. La cuestión es hacer una película a cualquier coste. Parece más una cuestión vital que creativa.

Como el propio equipo de rodaje, que irá poco a poco abandonando al director, es fácil que también el espectador pierda la fe en los primeros compases del film. Pero esta película tiene la rara virtud de sorprender con cambios de tono, de ir sofisticando su propuesta a medida que el caótico rodaje avanza y encontramos vía libre para imaginar, como sugiere el título, el peor escenario posible. Con más puntos de encuentro con Vivir rodando de Dicillo que con Ocho y medio de Fellini, esta tragicomedia de Franz Müller, capaz de ofrecer algunas soluciones estilísticas y desvíos narrativos que provocarán nuestro asombro, bien podría ser esa película de espíritu indomable que intenta a toda costa dirigir, inasequible al desaliento, aunque tenga que hacerla en completa soledad.

Comprar entradas

Franz Müller

Nacido en 1965 en Mosbach (Odenwald) y criado en Karlsruhe, Müller cursa estudios de Arte en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf con Gerhard Richter y Oswald Wiener. Posteriormente, en la Escuela Artística Superior de Medios de Comunicación de Colonia, estudia un posgrado en el área de cine y televisión con Michael Lentz y Wolfgang Becker, entre otros profesores. A partir de 1999 se centra en la programación cinematográfica del Filmclub 813 de Colonia. En 2005 se convierte en coeditor de la revista cinematográfica Revolver. Desde 2014 vive y trabaja entre Colonia y Berlín.

Género: Comedia Dirección, Guión: Franz Müller Dirección de fotografía: Kawe Vakil Montaje: Andreas Menn, Oliver Held, Stefan Stabenow Música: Tobias Ellenberg Productor: Katharina Jakobs, Markéta Polednová Producción: Film Boutique Coproducción: 3 Müller Film, Geißendörfer Film- und Fernsehproduktion Intérpretes: Samuel Finzi, Eva Löbau, Laura Tonke,… Año de producción: 2014 Duración: 82 min. Formato: DCP Versión original: Alemán, polaco Subtitulado en: Castellano Subvencionado por: Film und Medienstiftung NRW Festivales: Munich, Sao Paulo

VENTAS INTERNACIONALES

Film Boutique
Katharina Jakobs, Markéta Polednová
Werderstr. 26
50672 Colonia, Alemania
Tel: +49-177-5902866
info@filmboutique.de
www.filmboutique.de