El fin de la paciencia
(Das Ende der Gedulf)

Largometrajes

DasEndederGeduld1DasEndederGeduld2DasEndederGeduld3

Miércoles 10 de junio a las 19:30 h.
Jueves 11 de junio a las 22:00 h.

Interpretada con intensidad por la gran Martina Gedeck (La vida de los otros, Deliciosa Martha), la jueza de menores Corinna Kleist ocupa el centro de este drama social basado en sus experiencias al frente de un distrito de Berlín especialmente conflictivo, en el que la delincuencia juvenil campa a sus anchas. Tras el suicidio de una adolescente, Kleist se empeña en transformar un sistema endémico aplicando una nueva política de prevención, para que los jóvenes conflictivos escapen a un destino que inevitablemente les convertirá en criminales. El relato se centra sobre todo en la relación de la jueza con un menor, familiar de un clan criminal liderado por la comunidad árabe. Pero la vocación del film es mayor, pues amplía su mirada a todos los sectores implicados: judicatura, policía, políticos, delincuentes y familiares.

Con enorme solvencia y voluntad política, El fin de la paciencia parte de un caso real y entrega un retrato panorámico del sistema judicial alemán que, sin sortear las relaciones personales y afectivas, rechaza los efectismos dramáticos para mostar con rigor la implantación de un nuevo protocolo jurídico. La trascendencia del film va más allá de la mera ilustración o la postura ideológica, pues hace uso de los elementos del género con la inteligencia de quien los utiliza en su favor. De este modo, la lucha burocrática y política de una mujer sola y valiente, convencida de que está haciendo lo que debe hacer, acaba conjurando con ritmo y emoción la relevancia social de un servicio público no exento de peligros.

Comprar entradas

Christian Wagner

Nacido en 1959 en Immenstadt (Allgäu). Cursó estudios universitarios en Múnich de Literatura Alemana Contemporánea, Ciencias del Teatro y Psicología donde entre otros campos profundiza en Filología del Cine. Miembro fundador de la cooperativa de préstamo de copias “Der andere Blick” (Múnich). Talleres en institutos Goethe de todo el mundo, Christian Wagner ha recibido numerosos premios y distinciones por sus películas. Participaciones en festivales internacionales como Cannes, Berlín o Montreal. En 1999, fue artista residente en Villa Aurora (Los Ángeles). Miembro de diversos jurados, festivales cinematográficos y comités de selección, es productor cinematográfico desde 1982. Profesor en la Academia del Cine de Baden-Wúrtemberg, en Luisburgo. Residente en Múnich, es padre de una hija.

Género: Drama Dirección: Christian Wagner Guión: Stefan Dähnert Dirección de fotografía: Jana Marsik Montaje: Heike Gnida Música: Antoni Komasa-Lazarkiewsicz Productor: Jakob Claussen, Uli Putz, Christian Wagner Producción: Claussen+Wöbke+Putz Filmproduktion, Christian Wagner Film Intérpretes: Martina Gedeck, Jörg Hartmann, Sascha Alexander Gersak, Sesede Terziyan, Mohamed Issa, Hassan Issa, Jörg Gudzuhn, Lukas Miko, Marie Gruber, Mathilde Bundschuh,… Año de producción: 2014 Duración: 90 min. Formato: DCP Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano Subvencionado por: FFF Bayern, Media Festivales: Montreal International Film Festival, Filmfest Munich

VENTAS INTERNACIONALES

Christian Wagner Filmproduktion
Pücherstr. 2, 81667
Múnich, Alemania
Tel: + 49-89-488453
christianwagner@wagnerfilm.de
www.wagnerfilm.de