El concilio de los pájaros
(Zerrumpelt Herz)

Largometrajes

ZerrumpeltHerz1ZerrumpeltHerz2ZerrumpeltHerz3

Miércoles 10 de junio a las 22:00 h.
Domingo 14 de junio a las 19:30 h.

La solidez de este título está ya concentrada en su duración. Apenas ochenta minutos para contar lo que se ha propuesto, ni más ni menos, con una precisión de tono insólita tratándose de una ópera prima. Desde las primeras imágenes queda manifiesta la confianza pictórica de este relato ambientado en 1929, plenamente atmosférico, que transcurre en el aislamiento de una cabaña en un bosque, allí donde el músico imaginario Otto Schiffmann busca inspiración (el canto de los pájaros) y donde ha invitado a unos amigos. Sucede que cuando Paul, su mujer Anna y su amigo Willi se presentan a la cita, el músico ha desaparecido. El misterio queda entonces activado.

El concilio de los pájaros sabe cómo manejar ese enigma apelando a los resortes de la sugerencia y la sorpresa narrativa. Como si fuera una pieza de cámara, las relaciones entre los tres protagonistas van enrareciéndose en su búsqueda del músico, en sus paseos por un bosque cuyos sonidos hechizan no solo a los personajes, también al espectador, invitado a habitar el misterio en conjunción con el entorno. Tras una breve carrera como director de fotografía, Timm Kröger da el salto a la dirección con esta película de enorme magnetismo poético, una miniatura delicada que atesora en su interior infinitas ramificaciones, en la que el mundo real y onírico se confabulan alrededor de una verdadera elegía a la fuerza de la naturaleza y los misterios del arte.

Comprar entradas

Timm Kröger

Nació en 1985 en Itzehoe, en el norte de Alemania. Timm Kröger comenzó sus estudios en la Escuela Europea de Cine de Ebeltoft (Dinamarca), donde trabajó también como profesor ayudante en 2008. Tras un periodo de prácticas en ARRI Rental en Múnich, estudió cine documental en la Academia del Cine de Baden-Wúrtemberg (Filmakademie Baden-Württemberg) en Luisburgo. Es escritor, director y cineasta. El concilio de los pájaros (Zerrumpelt Herz) es su primer largo.

Género: Drama / Adventure / Mystery Dirección: Timm Kröger Guión: Roderick Warich, Timm Kröger Dirección de fotografía: Roland Stuprich Montaje: Jann Anderegg Música: Gustav Mahler (Matthew Herbert), Hans Pfitzner, Richard Wagner Productor: Viktoria Stolpe Producción: Filmakademie Baden-Württemberg Intérpretes: Thorsten Wien, Eva Maria Jost, Daniel Krauss, Christian Blümel Año de producción: 2014 Duración: 81 minutes Formato: 2,39:1, DCP, color Versión original: Alemán Subtitulado en: Castellano Festivales: Venice International Critic’s Week 2014, Reykjavik International Film Festival 2014, Hofer Filmtage 2014,Braunschweig International Film Festival 2014, Kinofest Lünen 2014, FEST Belgrade 2015, Hong Kong International Film Festival 2015, IX International Film Festival “Zerkalo”, Russia Premios: “Best Director” & “Special Jury Award for Best Cinematography”, FEST Belgrade 2015

VENTAS INTERNACIONALES

Filmakademie Baden-Württemberg
Akademiehof 10
71638 Ludwigsburg, Alemania
Tel: +49-7141-969 0
info@filmakademie.de