Cuando fuimos reyes
(Wir Waren Könige)

Largometrajes

wirWarenKonige1wirWarenKonige2wirWarenKonige3

Miércoles 10 de junio a las 17:00 h.
Viernes 12 de junio a las 19:30 h.

En una gran ciudad sin nombre, Kevin (Ronald Zehrfeld) y Mendes (Mišel Matičević) lideran una división de los cuerpos de élite de la policía alemana. En el tenso arranque del film, el asalto al apartamento de un importante narcotraficante no marcha como esperaban. Uno de los criminales escapa, un policía es disparado y encuentran un gato en el microondas. Si el relato siguiera las reglas del género, el corte nos trasladaría directamente a las paredes de la comisaría, pero Philipp Leinemann prefiere mantenernos en la tensión de las calles, en las acciones de los cuerpos de seguridad y de los criminales (y aquellos que están en ambos lados), ampliando el espectro a una nutrida presentación de personajes que, con admirable inteligencia dramática, van formando un alambicado mosaico de conexiones. La guerra está abierta.

Drama policial cuyos rasgos de estilo emulan tanto la crónica negra como la exploración documental, Cuando fuimos reyes puede trasladarnos a los resortes narrativos de Tropa de Élite, de Asuntos internos, de la serie The Wire, si bien la calidad y ambiciones del filme –desde el magnífico guión y las soberbias interpretaciones hasta la puesta en escena, que privilegia los tonos oscuros, y un montaje capaz de encontrar el ritmo adecuado entre la expoisición y la acción– no le van a la zaga a las mejores muestras del género. Como todas ellas, los personajes no son meras marionetas del dispositivo dramático, sino entidades humanas que actúan al calor de las circunstancias. Este extraordinario segundo largometraje de Leinemann toma sin duda prestada una valiosa página de la historia del cine alemán contemporáneo.

Comprar entradas

Philipp Leinemann

Philipp Leinemann emprendió en 2004 estudios de Dirección de largometrajes en la Escuela Universitaria de Televisión y Cine de Múnich. Desde entonces ha realizado numerosos cortometrajes y anuncios publicitarios, además de colaborar con Matthias Glasner y Jürgen Vogel en el guión del proyecto de largometraje Denn wir sind anders. Su primer largo, Transit, obtuvo el premio a la mejor producción en el Festival de Cine de Múnich y participó en varios festivales, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Shanghái. Ha sido también artista residente en Villa Aurora (Los Ángeles).

Género: police thriller Dirección: Philipp Leinemann Guión: Philipp Leinemann Dirección de fotografía: Christian Stangassinger Montaje: Max Fey / Jochen Retter Música: Sebastian Fischer Productor: Tobias Walker, Philipp Worm Producción: Walker+Worm Film GmbH & Co. KG Intérpretes: Ronald Zehrfeld, Mišel Matičević, Mohamed Issa, Frederick Lau, Oliver Konietzny, Samia Chancrin, Thomas Thieme, Bernhard Schütz Año de producción: 2014 Duración: 104‘ Formato: 1:2,39, DCP Versión original: Alemán Subtitulado en: Spanish/Castellano Subvencionado por: FFF Bayern, MDM Festivales: Filmfest München, Filmkunsttage Sachen-Anhalt, Torino Film Festival, Austin Film Festival, FernsehfilmFestival Baden-Baden, Transilvania International Film Festival, Festival of German Films NYC Premios: Filmkunstpreis Sachsen-Anhalt, Jury Award Best Narrative Feature at Austin Film Festival, MFG-Star at FernsehfilmFestival Baden-Baden Bayerischer Filmpreis / Bavarian Film Prize for DOP Christian Stangassinger (Best Camera)

VENTAS INTERNACIONALES

Walker+Worm Film GmbH
Schwindstr. 5
80798 Múnich, Alemania
Tel: +49-89-125096530
office@w2-film.de