Cortometrajes

Cortometrajes

cortos
ChickenCube_300_still02
Miércoles 10 de junio a las 17:00 h.
Sábado 13 de junio a las 19:30 h.

Antes de En el peor de los casos (Worst Case Scenario)

VENTAS INTERNACIONALES
Designdoppel
Ostendstr. 106
70188 Stuttgart, Alemania
Tel: +49-711-481027
info@designdoppel.de
www.designdoppel.de

Chicken cube
(Chicken cube)

¡Chicken cube, el gallo del futuro!
Una película satírica de animación en 3D que, subliminalmente y sin señalar con el dedo, hace notar lo perverso de la sobredomesticación industrial.

Renate Pommerening. Nacida en Hamburgo, capital alemana de los medios de comunicación, no tardó en encaminarse al mundo de lo visual. En calidad de ilustradora y diseñadora, participó junto con Anna Penkner en el proyecto financiado por la UE “etrans“, desarrollado en Dinamarca. En Designdoppel, Renate se encarga de idear, ilustrar y animar, además de planificar proyectos y editar vídeo.

Anna Penkner. Junto con Renate, Anna ha dirigido en la Universidad de Gotinga y en la Escuela Superior de Ciencias Aplicadas de Hamburgo distintos cursos sobre ilustración, programas técnicos específicos y trabajos dentro del área “crossmedia“. En Designdoppel, Anna se ocupa de la ilustración, animación e ideas y confecciona prototipos interactivos.

Género: Animación Dirección, Animación, Productor: Anna Penkner, Renate Pommerening Música: Felix Dobrowohl Voz: Barnabas Wetton Producción: Designdoppel Año de producción: 2014 Duración: 2.46 min. Formato: DCP Versión original: Castellano

spinnerin_essen
Jueves 11 de junio a las 22:00 h.
Viernes 12 de junio a las 19:30 h.

Antes de Tour de force (Hin und Weg)

VENTAS INTERNACIONALES
Film University Babelsberg Konrad Wolf
Cristina Marx
Marlene-Dietrich-Allee 11
14482 Potsdam-Babelsberg, Alemania
Tel: +49-331-6202564
distribution@hff-potsdam.de
www.hff-potsdam.de

Quién mueve los hilos
(Die Spinnerin)

En un mundo hecho de hilos, todos penden de ellos, pero nadie sabe nada más al respecto. Una mujer lo descubre y se ve obligada a tirar de la madeja.

Manuela Buske. Nació en 1981 en Berlín. Tras el bachillerato empezó a estudiar Pedagogía del Arte, para pasarse después a Animación en la Escuela Superior de Cine y Televisión Konrad Wolf (Filmuniversität Babelsberg Konrad Wolf). Su primera película fue Planetas (Planeten), una producción para 3; Quién mueve los hilos (Die Spinnerin) es su trabajo de fin de carrera.

Género: Animación Dirección, Guión, Animación, Productor: Manuela Buske Sonido: Philipp Nespital, Matija Strnisa, Peter Sandmann Producción: Film University Babelsberg Konrad Wolf Año de producción: 2014 Duración: 4.45 min. Formato: DCP Versión original: Sin diálogo

zebra
Jueves 11 de junio a las 11:00 h.
Domingo 14 de junio a las 17:00 h.

Antes de Rico, Oskar y las sombras profundas (ico, Oskar und die Tieferschatten)

VENTAS INTERNACIONALES
Studio FILM BILDER GmbH
Ostendstr. 106
70188 Stuttgart, Alemania
Tel: +49-711-481027
studio@filmbilder.de
www.filmbilder.de

Zebra

Un día la cebra iba corriendo y se chocó con un árbol.

Julia Ocker. Nacida en 1982 en Pforzheim. Tras el bachillerato estudió de 2003 a 2005 Comunicación Visual en la Escuela Universitaria de Diseño de Pforzheim y, desde 2006, Animación en la Academia del Cine de Baden-Wúrtemberg. Este es su segundo corto tras Kellerkind, el que fue su trabajo de diplomatura.

Género: Animación Dirección, Guión, Animación: Julia Ocker Sonido: Christian Heck, Ferdinand Engländer Productor: Thomas Hermann-Meyer Producción: Studio FILM BILDER GmbH Año de producción: 2013 Duración: 2.45 min. Formato: DCP Versión original: Sin diálogo Subvencionado por: MFG Baden-Württemberg, SWR

Filmstill_1_wwsitai
Miércoles 10 de junio a las 22:00 h.
Domingo 14 de junio a las 19:30 h.

Antes de El concilio de los pájaros (Zerrumpelt Herz)

VENTAS INTERNACIONALES
interfilm Berlin
Sales & Distribution
Tempelhofer Ufer 1a
10961 Berlín, Alemania
Tel: +49-30-25942902
sales@interfilm.de
www.interfilm.de

We will stay in touch about it

Un hombre va conduciendo por la solitaria estepa. De repente aparece alguien delante del coche que choca furiosamente contra el parabrisas. El cristal se hace añicos. El conductor busca al atropellado, pero llegado el momento no tiene más remedio que aceptar que allí no hay nadie. Solo encuentra, en cambio, rastros de sangre en el parabrisas roto.
¿Qué sucede cuando nos damos cuenta de que hemos matado, pero no podemos afrontar las consecuencias?

Jan Zabeil. Nació en 1981 en Berlín. De 2003 a 2009 estudió Cinematografía en la Escuela Superior de Cine y Televisión Konrad Wolf (Filmuniversität Babelsberg Konrad Wolf). El primer largo que dirigió, El río que era un hombre, ganó varios premios en festivales internacionales de cine, fue exhibido en salas de arte y ensayo y tuvo distribución comercial en Alemania, España y México.

Género: Ficción, Thriller Dirección, Guión, Director de Fotografía: Jan Zabeil Productor: Alexander Fehling, Benny Drechsel, Jan Zabeil Interpretación: Alexander Fehling Año de producción: 2015 Duración: 8 min. Formato: DCP Versión original: Sin diálogo